Que son los Macrofagos y su Funcion | TUSALUDESVIDA

Que son los Macrofagos y su Funcion

Los macrofagos son un tipo de glóbulo blanco que ingiere material extraño. Los macrófagos son actores clave en la respuesta inmune a los invasores extranjeros del cuerpo. Los macrofagos se encuentran normalmente en el hígado, el bazo y los tejidos conectivos del cuerpo. Los monocitos y los macrófagos se encuentran juntos con frecuencia en los fluidos corporales

Funcion de los Macrofagos

macrofagos

La funcion principal de los macrofagos como señalamos antes es la de eliminar y reciclar células muertas o moribundas en el cuerpo. Los macrofagos circulan a traves de la sangre, en busca de infección bacteriana. Cuando se encuentran las bacterias, los macrófagos fagocitan y digieren.

Fagocitar no es mas que un termino utilizado en el area de biologica y mediante el cual se señala o indica el fenomeno medicante el cual una celula asimila otro tipo de celula o elemento para consumirlo o destruirlo.

fagocitar

Una importante función de los macrofagos es la eliminación de los restos celulares necróticos en los pulmones. Extracción de material celular muerto es importante en la inflamación crónica, como las primeras etapas de la inflamación están dominados por los granulocitos neutrófilos, que son ingeridos por los macrófagos si la mayoría de edad.

Los macrófagos también desempeñan un papel en el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Al igual que las células T, los macrófagos pueden ser infectados con el VIH, e incluso se convierten en una reserva de la replicación del virus en curso en todo el cuerpo.

Los macrofagos se cree que ayuda a las células cancerosas proliferan también. Ellos se sienten atraídos por las células tumorales privadas de oxígeno (hipoxia) y promueven la inflamación crónica.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Gusto lo que Leiste ?

Danos un “Me Gusta” y Disfruta de Mas Articulos en tu Facebook!