Que son los Neutrofilos Segmentados | TUSALUDESVIDA

Que son los Neutrofilos Segmentados

Se le llama neutrofilos segmentados a un neutrofilo totalmente madurado que tiene al menos dos (y un máximo de cinco) lóbulos distintos en el núcleo y se manifiesta con movimientos ameboide activa.

Los neutrofilos segmentados se producen en la medula osea , se liberan en la sangre después de completar su maduración en la médula ósea , circulan por menos de un día ( 10-15 horas ) , y migran fuera de los vasos en los tejidos o en los alvéolos y el lumen intestinal . Mientras circula , los neutrófilos se distribuyen entre los grandes vasos  y pequeñas embarcaciones.

neutrofilos segmentados

Los neutrofilos son el tipo más abundante de células blancas de la sangre en los seres humanos y forman una parte esencial del sistema inmunologico.

Los neutrofilos granulados son circular y tiene un color gris claro a rosa citoplasma. El diámetro es generalmente alrededor de 14 micras . Los gránulos son muy finos y varían en color desde rojo violáceo al marrón . El núcleo de cayados se dobla y oblongas parte con constricciones que aún no se han traducido en un filamento .

Rango normal de Neutrofilos Segmentados

El recuento de neutrofilos segmentados por lo general es de entre 109 y x / L. La desviación de este rango normal de la baja se conoce como neutropenia y hacia arriba como neutrofilia . Si el recuento de neutrófilos cae por debajo del 0,5 x 109 / L , neutropenia severa está presente . Esta condición puede ser mortal , ya que puede conducir a infecciones graves. Las personas de origen africano y de ascendencia del Medio Oriente pueden tener niveles más bajos que siguen siendo normal.

Función de los Neutrofilos Segmentados

neutrofilosUna de las tareas principales de los neutrofilos es la defensa contra las infecciones bacterianas , por fagocitando los patógenos y matarlos . Los neutrófilos pueden salir del torrente sanguíneo y se mueven hacia el tejido circundante , para combatir la infección . Normaly , permanecen en el torrente sanguíneo durante unas seis horas y en el tejido circundante para 1-2 días . Alrededor de la mitad de los neutrófilos no circulan en la sangre periférica , sino más bien se adhieren a las paredes de los vasos más pequeños (piscina marginal ) .

El núcleo de neutrofilos es segmentado. El núcleo de la mayoría de los neutrófilos inmaduros, la banda de neutrófilos carece de segmentación. Se diferencia de un metamielocito en que las superficies cóncavas y convexas del núcleo son paralelas

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Gusto lo que Leiste ?

Danos un “Me Gusta” y Disfruta de Mas Articulos en tu Facebook!