Reduce Tu Colesterol con Estos Alimentos Basicos | TUSALUDESVIDA

Reduce Tu Colesterol Con Estos Alimentos Basicos

El colesterol es sólo una de las muchas sustancias creadas y utilizadas por nuestro cuerpo para mantenernos sanos. Parte del colesterol que necesitamos es producido naturalmente (y pueden verse afectadas por nuestra historia de salud familiar), mientras que algunos de ellos proviene de los alimentos que comemos

colesterol malo

El hígado y otras células del organismo producen cerca del 75 por ciento de colesterol en la sangre. El otro 25 por ciento proviene de los alimentos que consume. El colesterol sólo se encuentra en los productos animales.

Nuevas recomendaciones aconseja a las personas a reducir el colesterol y mantener sus niveles  por debajo de 200 miligramos con HDL o “bueno” los niveles de colesterol superiores a 40 miligramos. A escala móvil nuevo se ha fijado para el LDL o “malo” los niveles de colesterol.

Las personas sin factores de otras enfermedades del corazón, debe mantener los niveles de colesterol LDL por debajo de 130 miligramos. Las personas con uno o más factores de riesgo de enfermedad cardíaca, como la obesidad, diabetes, presión arterial alta o niveles bajos de colesterol HDL, deben mantener sus niveles de colesterol LDL por debajo de 100 miligramos.

A medida que su colesterol en la sangre aumenta, también lo hace el riesgo de enfermedad cardiaca coronaria. Si usted tiene otros factores de riesgo (como presión arterial alta o diabetes), así como el colesterol alto, el riesgo aumenta aún más. Los factores de riesgo tenga, será mayor su probabilidad de desarrollar enfermedad cardíaca coronaria. Además, cuanto mayor sea el nivel de cada factor de riesgo, más que factor afecta su riesgo total.

bajar colesterol

Por eso la dieta que hagamos en cuanto a nuestra alimentacion puede jugar un papel importante en la reducción del colesterol. Aquí les presento 5 clasificaciones de alimentos basicos para reducir el colesterol y proteger el corazón.

1. Harina de avena, salvado de avena y los alimentos ricos en fibra

La avena contiene fibra soluble, que reduce la lipoproteína de baja densidad (LDL), y ayuda a reducir el colesterol. La fibra soluble también se encuentra en alimentos tales como frijoles, manzanas, peras, cebada y ciruelas.

avena para colesterol

Aquí está una lista de alimentos que contienen 2 gramos o más de fibra soluble. El aumento de estos alimentos en su dieta le ayudará notablemente a reducir el colesterol.
1 taza de cebada, cocido
1 taza de brócoli
1 taza de coles de Bruselas
1/2 taza de albaricoques o higos
1 taza de zanahorias
1 taza de hojas de col
1 taza de frijoles cocidos, chícharos o lentejas
1 taza de salvado de avena
1 taza de avena, cocida
1 taza de cereal de centeno cocido
1 batata grande

2. Pescado y omega-3 los ácidos grasos

pescado azul para colesterol

Comer pescado graso puede ser saludable para el corazón debido a sus altos niveles de ácidos grasos omega-3 los ácidos grasos, que pueden reducir la presión arterial y el riesgo de desarrollar coágulos de sangre. En las personas que ya han sufrido ataques al corazón, aceite de pescado – o ácidos grasos omega-3 ácidos grasos – reduce el riesgo de muerte súbita.

3. Nueces, almendras y otros frutos secos

nueces para colesterol

Nueces, almendras y otros frutos secos puede ayudar a reducir el colesterol en sangre. Rico en ácidos grasos poliinsaturados, las nueces también ayudan a mantener los vasos sanguíneos saludables.

4. aceite de oliva

aceite de oliva para bajar colesterol

El aceite de oliva contiene una potente mezcla de antioxidantes que pueden reducir el colesterol malo (LDL), pero dejan su “bueno” (HDL) y el colesterol sin tocar.

5. Los alimentos con esteroles vegetales o estanoles añadidos

esteroles vegetales para reducir colesterol

Los alimentos están ahora disponibles que han sido fortificados con esteroles o estanoles – sustancias encontradas en plantas que ayudan a bloquear la absorción de colesterol.

Margarinas, zumo de naranja y bebidas de yogur con fitoesteroles puede ayudar a reducir el colesterol LDL en más del 10 por ciento.

http://www.mayoclinic.com/health/cholesterol/CL00002

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Gusto lo que Leiste ?

Danos un “Me Gusta” y Disfruta de Mas Articulos en tu Facebook!