Relacion de Los Polipos Nasales y El Cancer de Nariz | TUSALUDESVIDA

Relacion de Los Polipos Nasales y El Cancer de Nariz

Los polipos nasales son crecimientos en el revestimiento de los senos paranasales y fosas nasales.

Los polipos nasales se desarrollan cuando la membrana mucosa de las fosas nasales y los senos paranasales se inflaman, durante 12 semanas o más Este crecimiento anormal se complica con el tiempo ya que puede crecer lo suficiente como para bloquear los pasajes nasales. Cuando esto ocurre, puede conducir a problemas respiratorios, infecciones sinusales frecuentes o pérdida de la capacidad de oler.

Los polipos nasales se le asocian a menudo con enfermedades como rinitis alérgica, rinosinusitis (sinusitis crónica), asma o fibrosis quística. La sensibilidad a la aspirina  puede conducir al desarrollo de los polipos nasales.

Sintomas de los Polipos Nasales

  • Goteo nasal con moco transparente o de color
  • Nariz congestionada
  • Goteo nasal
  • Pérdida o disminución del sentido del olfato y del gusto
  • Dolor de cabeza, presión en los senos
  • Picazón alrededor de los ojos

Relacion de los Polipos Nasales y Cáncer de Nariz

polipos nasales

Los polipos nasales se les considera benignos. En ocasiones, sin embargo, la presencia de pólipos puede ser una manifestación de un tumor o un cáncer. Cualquier paciente con sinusitis o pólipos nasales debe ser visto por un otorrinolaringólogo entrenado que pueda llevar a cabo una endoscopia nasal en la clínica. Este procedimiento es muy bien tolerado y sólo toma unos minutos. Esto permitirá que tu médico examine los polipos de cerca. Si los pólipos son preocupantes para un tumor, el médico puede decidir solicitar imágenes (tomografía computarizada, resonancia magnética) para ayudar a definir el alcance del pólipo. Tu doctor también puede decidir realizar una biopsia para un diagnóstico definitivo. Una biopsia puede llevarse a cabo en la clínica o en la sala de operaciones, dependiendo del caso. Si se recomienda una biopsia, su médico discutirá estas opciones con usted.

  • De acuerdo al Doctor Christopher Garvey, MD (Otorrinolaringología), los polipos nasales son crecimientos inflamatorios benignos, no cancerosos. Se desarrollan en el revestimiento de la nariz y los senos paranasales, en respuesta a una reacción inflamatoria, alergias por lo general el medio ambiente, tales como la fiebre del heno. el cancer nasal es raro en estos casos. Los pólipos nasales no se convierten en cancer, pero el cáncer de la nariz y los senos a veces puede tener un aspecto similar al de un pólipo.
  • Segun el Doctor Brian Broker, MD (Alergia e Inmunología), los polipos nasales son diferentes de los pólipos de colon. Los pólipos de colon puede ser canceroso o precanceroso mientras pólipos nasales son siempre benignos. Sin embargo, en casos poco comunes, ciertos tipos de cáncer se pueden formar en la nariz que parecen pólipos.

Los papilomas nasales, que normalmente se ven diferentes de pólipos, tienen una probabilidad del 13% de convertirse en cáncer. Estos se eliminan normalmente para estar seguro.
Hay otros tipos de cáncer poco comunes nasales que pueden imitar los polipos nasales, por lo que se hace importante ver a un médico de oído, nariz y garganta para cualquier pólipos nasales para determinar si es necesaria una biopsia.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *