Remedio Especial Para La Tos Seca Con Planta de Cúrcuma | TUSALUDESVIDA

Remedio Especial Para La Tos Seca Con Planta de Cúrcuma

Una tos seca es un tipo de tos que no produce moco ó flema.Una tos seca es más a menudo el resultado de la infección por el virus de resfriado y gripe.

También puede ser provocada por contaminantes atmosféricos (como el humo del cigarrillo) garganta irritada. En la mayoría de estos casos, la tos seca se producen debido a que la parte posterior de la garganta (o de la faringe) se irrita o se inflama, pero también puede surgir desde lo profundo en el pecho.

Existen simples remedios Caseros para aliviar tus problema de Tos Seca y aquí te indicamos una de las mas efectivas.

La Cúrcuma Como Remedio Para La Tos Seca

tos seca

El uso de la leche caliente con la cúrcuma ha demostrado haber ayudado a varias personas con sus problemas de tos. Según un estudio realizado  está demostrado que la cúrcula incluso tienen propiedades antibacterianas.

  • Calentar un vaso de leche, mezclar la mitad de una cucharadita de polvo de cúrcuma y bebida caliente a encontrar el alivio de la tos.
  • Hacer gárgaras de cúrcuma también da buenos resultados. Tomar una taza de agua caliente, añadir la mitad de una cucharadita de cúrcuma en polvo y media cucharadita de sal de mesa. El uso de este líquido como la garganta, haga gárgaras y usted está seguro de experiencia en el alivio de la tos.
  • Para una tos seca, mezclar el polvo de cúrcuma con una cucharadita de miel y tomarlo tres a cuatro veces al día.
  • También se podría preparar el té de cúrcuma polvo en 4 tazas de agua hirviendo. Mantener durante unos minutos, colar y mezclar con un poco de limón y miel y beber
  • Según el Dr. Soumya Bhat, médico Ayurvédico, inhalar el humo de la quema de cúrcuma llamado la dhooma paan también se considera un remedio eficaz para la tos y el resfriado. Tomar la raíz seca de cúrcuma, e inhalar el humo. Otra opción es colocar un par de piezas de color rojo de carbón caliente en una pequeña olla de barro que ha sido colocado en una taza de agua. Añadir un par de hojas secas de cúrcuma sobre el carbón y una cucharada de cúrcuma en polvo sobre las hojas. Sople suavemente para encender el polvo de cúrcuma y se inhala el humo que se desprende.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *