Remedios Naturales de la Abuelita | TUSALUDESVIDA

Remedios Naturales de la Abuelita

Diganme quien no ha tenido a ese ser especial que con sus años y sabidurias siempre tiene algo que aportar a la salud de su familia. Si, se trata de ese ser especial que todos tenemos, pues quien mas, que nuestra querida abuelita.

Aqui quiero compartir algunos consejos o remedios naturales tal como nuestras abuelitas nos lo cuentan, muchas por sus pocos recursos economicos, falta de hospitales y clinicas en sus tiempos recurrian a consejos de personas de mas experiencias y sabias para auto medicarse ante cualquier tipo de enfermedad , muchas de ellas se vieron forzadas a preparar sus propias recetas para aliviar o mejorar esas penitas o dolores que les producia un dolor de estomago, una gripe, parasitos en el estomago, etc.abuela remedios

Nuestras abuelitas tenian sus trucos para limpiar el estomago y desintoxicarse a base de manzanas, tenian sus propios remedios para el sarampion, salpullidos, dolor de cabeza, infertilidad, etc.. en fin, quiero que hoy seas parte de este articulo y compartas con todos nosotros los consejos o remedios naturales de tu abuelita tambien.

 Remedios Naturales mi Abuela

Mi madre Manuela no es mi abuela, pero su mama le decia que para los Males estomacales debia preparar: -Oregano Poleo, Oregano de Comer y  una hoja de Laurel.

Preparar y tomarse media taza 3 veces al dia, mi mama me dice que con el tiempo ella le fue agregando para mejor efecto a cualquier problema de estomago como la diarrea el: -Anis de Comer -Anis Dulce  comino.

El dolor abdominal puede ser vago, espasmódico o presentarse en forma de cólico. Además, se puede presentar asociado a distintos síntomas digestivos y extra abdominales. Entre los síntomas que pueden acompañar al dolor abdominal se encuentran los siguientes: Nauseas, Vomitos, Ardor de estomago, Diarrea, Estreñimiento, Gases, Fiebre, Mareos, Tos y Dificultad para respirar, asi como rigidez en la pared abdominal.

Remedios Naturales de Otras Abuelitas

Mi amiga Tania, cariñosamente Tanon, me dice que su abuela le decia que para esos problemas de Amebas, lo mejor era exprimir una naranja agria con una cucharada de melaza y tomarlo tres veces al dia, y tu problema estaria resuelto.

abuelita02Para que te enteres, la infección por amebas está producida por la ingestión de agua y alimentos contaminados por amebas. Estas no son bacterias ni virus sino otro tipo de organismos microscópicos, llamados protozoos, que pueden vivir libremente en el agua o en la tierra o bien ser parásitos de las personas y otros animales. Este tipo de infección es un problema frecuente en los países en desarrollo, donde las condiciones higiénicas son precarias o inexistentes

Sintomas de la Ameba pueden ser:

  • Fatiga intensa.
  • Diarreas.
  • Náuseas.
  • Pérdida de peso.
  • Fiebre ocasional.
  • Dolor abdominal.
  • Gases intestinales y flatulencias.
  • Ocasionalmente las amebas pueden localizarse en otras zonas del organismo produciendo infecciones y síntomas más graves, como un absceso hepático (masa llena de pus dentro del hígado).
  • Otras frmas menos graves pueden provocar malestar abdominal leve, que se alterna con períodos de estreñimiento.
  • Los casos más graves pueden incluso provocar la muerte.

Mi Amiga Tania compartio conmigo otro de esos secretos que solo las abuelas nos pueden confiar, como es el caso de la Gripe. Si, recuerda la gripe es una infección víral que afecta el sistema respiratorio y se contagia fácilmente. Generalmente ocurre una epidemia estacional invernal cada año, y constituye una pandemia en el mundo cada 20 o 30 años, acompañada de un alto índice de morbilidad y mortalidad.

Pues la abuelita de mi amiga Tania recomendaba preparar: –Una botella de miel de abeja y  Ocho onzas de gengibre. Licuar el gengibre con media taza de agua y mezclarlo con la miel y tomar tres tacitas al dia, y adios Gripe!!.

dolor de cabeza

Consejos de salud sencillos y dados con amor muchas veces ayudan a mejorar nuestra salud en un momento dado, pero recuerda siempre visitar a tu medico para una segunda opinion.

Doña Tata una señora de mucha sabiduria me cuenta tambien que su mama le hechaba un botella de bay rum en la cabeza para alivianar esos dolores tremendos de cabeza del cual padecia, asi tambien me cuenta que para los dolores de cabeza se usaba mucho la Hoja de Maguey Morado, la cual se pasaba la hoja por el fuego, solo marearla y luego aplicarle a esta un poco de mentol (unguento), luego de este aplicado se procedia a poner la hoja en la frente amarrada a la cabeza con un paño, y santo remedio y por ultimo doña tata me dice que para el dolor de estomago que mejor remedio que la nuez moscada con un poquito de agua hervida.

 

Y  Tu Abuelita?, Que consejos de Remedios naturales te ha dado? ..Haznos saber tus Comentarios….remedio-abuela_thumb.jpg

comments