Signos de La Degeneracion Macular | TUSALUDESVIDA

Signos de La Degeneracion Macular

En los primeros inicios de su etapa los signos de la degeneracion macular pueden pasar desapercibidos.

Al momento de tu oftalmólogo realizar un examen completo de tu vista, este  llevará a cabo una serie de pruebas para determinar si padeces de degeneración macular, o cualquier otro problema de salud ocular.

Que es la Degeneracion Macular

Entendamos primero que es la degeneracion macular, la cual es una enfermedad ocular que destruye lentamente la visión central, lo cual hace que sea difícil ver los detalles finos y hasta leer.
La enfermedad es más común en personas mayores de 60 años, por lo que a menudo se llama la degeneración macular asociada a la edad (DMAE o AMD).

degeneracion macular
Esta enfermedad afecta a la retina. La retina es una capa en la parte posterior del globo ocular, contiene células sensibles a la luz y nos ayuda a ver el mundo que nos rodea. La degeneración macular afecta la visión central del paciente. Las imágenes que solían ser claros pueden empezar a aparecer borrosa. Con el tiempo, pueden aparecer manchas oscuras. Estos puntos generalmente se van haciendo progresivamente más grandes

Signos de Degeneracion Macular

El signo principal de la degeneracion macular es la vista borrosa, dando como resultado a:

  • La perdida de agudeza visual: la agudeza visual es la capacidad de detectar los detalles finos, por ejemplo, cuando usted lee o unidad.
  • Perdida de sensibilidad al contraste: la sensibilidad al contraste es la capacidad de ver los objetos menos bien definidos, como los rostros, claramente contra el fondo
  • Distorsión de la visión central: imágenes, la escritura o las caras puede distorsionarse en el centro (esto es más comúnmente asociado con la DMAE húmeda).

Degeneracion Macular Seca:

El síntoma más común de la degeneración macular cuando se seca es la visión borrosa. A menudo, los objetos en la visión central lucen distorsionados y tenue, y los colores lucen desvanecidos. Si presentas este primer signo puede que tengas dificulatad para leer impresos o ver otros detalles, pero en general puede ver lo suficientemente bien para caminar y realizar la mayoría de las actividades de rutina.

retina

A medida que la enfermedad empeora, es posible que necesites más luz para leer o realizar las tareas cotidianas. Una mancha borrosa en el centro de la visión se vuelve gradualmente más grande y más oscuro. En las últimas etapas, es posible que no sea capaz de reconocer las caras hasta que estén cerca.

Degeneracion Macular Humeda:

El síntoma inicial más común de degeneración macular húmeda es que las líneas rectas aparecen torcidas y onduladas. Puede haber una pequeña mancha oscura en el centro de la visión que se hace más grande con el tiempo.
La perdida de la visión central a causa de la degeneracion macular puede ocurrir muy rápidamente. Si esto ocurre, usted necesitará evaluación urgente por un oftalmólogo con experiencia en enfermedades de la retina.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Gusto lo que Leiste ?

Danos un “Me Gusta” y Disfruta de Mas Articulos en tu Facebook!