Simples Pasos Para Combartir Las Nauseas Efecto de la Quimioterapia | TUSALUDESVIDA

Simples Pasos Para Combartir Las Nauseas Efecto de la Quimioterapia

Si usted estas recibiendo o recuperandote de una quimioterapia, es posible que se enfrenttes  varios efectos secundarios, como lo es la nausea. Afortunadamente, puedes tomar algunas medidas simples para calmar el malestar estomacal y empezar a sentirte mejor.

De acuerdo a Woodruff (1997), la náusea es la desagradable sensación subjetiva de la necesidad de vomitar. Considerando, que el vómito es la imposición de la liberación del contenido del estómago a través de la boca causada por fuertes contracciones de los músculos del estómago. Por desgracia, ciertos medicamentos de quimioterapia pueden causar náuseas y vómitos, pero por suerte hay  fármacos, asi como tratamientos naturales que pueden prevenir, disminuir o aliviar las náuseas y los vómitos asociados con la quimioterapia.

quimio

Durante la quimioterapia los productos químicos liberados durante la quimioterapia puede estimular una zona del cerebro llamada la zona de quimiorreceptores gatillo, que reconoce a los productos químicos como toxinas. Las náuseas y los vómitos son la reacción del cuerpo a estas sustancias extrañas

 

Pasos a Seguir Para Combatir Las Nauseas de la Quimioterapia

  • Mezcla De Verduras
    Las fibras con verduras crudas, pueden ser un reto para que tu estómago se descomponen, pero eso no significa que debas preocuparte, ya que contienen gran cantidad de vitaminas y minerales. En su lugar, intentar mezclarla con zanahoria e incluso espinacas, ya que les da un gran sabor, o añadirlos a la sopa. Puré y vegetales cocidos son más fácil para que tu cuerpo lo digiera.
  • Beber Mucha Agua
    La deshidratación empeora los síntomas de náuseas, vómitos y fatiga. No tengas miedo de beber agua, incluso si usted está teniendo diarrea—esto no la hace peor, sino que le ayuda a reponer lo que su cuerpo está perdiendo.
  • Ginger ale (bajo contenido de azúcar, como la Caña de la marca en tiendas de alimentos de salud) o burbujas de agua mineral con un poco de limón puede ayudar a asentar el estómago.

nauseas

  • La Tranquilidad
    Los ruidos fuertes, luces brillantes y los movimientos rápidos pueden hacer náuseas peor. Si el malestar estomacal empeora, trata de acostarte por un tiempo.  Evitar el televisor y otros aparatos electrónicos que pueden empeorar los síntomas. Si es un buen día, trate de abrir una ventana y toma aire fresco. La meditación y la respiración profunda puede ayudar a controlar las náuseas. Estos incluyen la auto-hipnosis, relajación muscular progresiva, la biorretroalimentación, la imaginación guiada, la desensibilización sistemática, y la acupuntura o acupresión.
  • Las Sandias Congeladas
    Picar en trozos una sandia y mantenlo almacenado en el congelador. Estos cubitos de sandias sera refrescamte como un alivio para chupar cuando tu estómago está revuelto, y aparte de proporcionar la tan necesaria hidratación, vitaminas y nutrientes.

quimioterapia

  • Los alimentos fritos pueden retardar el vaciado del estómago, lo que puede causar distensión abdominal o náuseas. Si tratas de comer más calorías, trata de comer comidas pequeñas y frecuentes, con un montón de verduras y frutas frescas y granos enteros,
  • En Caso de que No Tengas Hambre
    “Durante la quimio, no dependas de tus señales de hambre”, advierte Holly Mills RD, especialista certificado en nutrición de la oncología. “Cuando estás en tratamiento de quimioterapia, la comida se consume mas como si fuera medicina.” No sólo puede evitar los alimentos que realmente te hacen sentir más náuseas, comer bien es vital para mantener tu masa muscular,  energía y capacidad para tolerar el tratamiento.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *