Sindrome del Esofago de Barret y Sus Causas | TUSALUDESVIDA

Sindrome del Esofago de Barret y Sus Causas

El esofago de Barret es una condición en la que el tejido que recubre el esófago (el tubo muscular que transporta los alimentos y los líquidos desde la boca hasta el estómago) es reemplazado por tejido que es similar a la mucosa intestinal. Este proceso se llama metaplasia intestinal. Las personas con esofago de Barret tienen un mayor riesgo de contraer un tipo de cáncer llamado adenocarcinoma de esófago.

sindrome de esofago de barret    Diagnostico de Esofago de Barret

Para hacer un diagnostico de esofago de barret se realiza un procedimiento de  endoscopia del esófago. Durante la endoscopia, un tubo largo y flexible con una luz y una cámara en su extremo (endoscopio) se inserta a través de la boca hasta el esófago para ver y una biopsia (muestra de tejido) de  el revestimiento del esófago.

 Causas del Esofago de Barret

Cuando comemos, el alimento pasa desde la garganta hasta el estómago a través del esófago . Una vez que el alimento está en el estómago, un anillo de músculos impide que se escape hacia el esófago. Si estos músculos no se cierran herméticamente, el ácido gástrico pueden devolverse hacia el esófago. A esto se le denomina reflujo o reflujo gastroesofágico.

esofago de barret

El reflujo puede causar síntomas como la acidez estomacal. También puede dañar el revestimiento del esófago,  y luego cambia de aspecto y se ve como el revestimiento del estómago  o esofago de Barrett.

El esofago de Barret puede heredarse en algunas familias y se determina genéticamente. Las razones exactas para el desarrollo de esofago de Barret son desconocidos. La teoría más aceptada es que el daño a la mucosa escamosa se ​​inicia un proceso de curación. Hay células situadas profundamente en la pared del esófago que tienen el potencial de transformarse en una variedad de formas y asumir funciones especiales durante el proceso de curación. Es estas células que se convierten en el nuevo mucosa columnar del esófago.

La mayoría de los médicos creen que el daño a la mucosa escamosa que conduce al desarrollo de esofago de Barret es causada por reflujo crónico de ácido u otros contenidos del estómago hacia el esófago. Es probable que algunas personas están predispuestas a desarrollar esofago de Barrett en función de su composición genética.

Se cree que de 10 a 20 millones de personas en los EE.UU. tienen problemas de reflujo ácido. La mayoría de esas personas no requieren de un tratamiento especial para esta condición. Se cree que hasta 1 de cada 10 personas con problemas de reflujo severo tienen esofago de Barret.

Technorati Tags: ,,,

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Gusto lo que Leiste ?

Danos un “Me Gusta” y Disfruta de Mas Articulos en tu Facebook!