Síntomas de Cáncer de Pulmón | TUSALUDESVIDA

Síntomas de Cáncer de Pulmón

Primero debemos de tener en cuenta que el tratar de entender los primeros síntomas de cáncer de pulmón, es importante para tanto para los fumadores como para los no fumadores. En la actualidad, el 50% de las personas que desarrollan cancer de pulmón son ex fumadores y el 15% nunca ha fumado.

Sabemos que la tasa de supervivencia de cáncer de pulmón es mejor cuanto antes se detecta. La tasa de supervivencia a 5 años del 60% al 80% con cáncer de pulmón en estadio 1 se reduce a un triste 10% con enfermedad en estadio 4, sin embargo, casi la mitad de las personas han avanzado a esta etapa avanzada en el momento del diagnóstico.

Definicion de Cáncer de Pulmón

Antes de adentrarnos en lo que son los síntomas de cáncer de pulmón tenemos que tener una idea clara de lo que es un cancer de pulmon.El cáncer de pulmón es el crecimiento descontrolado de celulas anormales que parten de uno o ambos pulmones, por lo general de las celulas que recubren los conductos de aire.

Las células anormales no se desarrollan en el tejido pulmonar sano, se dividen rápidamente y forman lo que llamamos tumores. Cuando los tumores se hacen mas grandes y más numerosos, estos socavan la capacidad del pulmón para proporcionar el torrente sanguíneo con oxígeno. Los tumores que se quedan en un solo lugar y no se propagan se conocen como tumores benignos.

Por el contrario los tumores malignos, los cuales son los más peligrosos, se extienden (metastasis) a otras partes del cuerpo a través del torrente sanguíneo o del sistema linfático.

Cuales son los síntomas de Cáncer de Pulmón

cancer de pulmon

Al inicio y cuando comienza a desarrollarse no podemos sentir ningun sintoma de cancer de pulmon, pero a medida que este crece, puede causar cambios que la gente debe tener en cuenta, como son:

  1. Una tos que no desaparece y a veces acompañada de sangre
  2. Dificultad para respirar cuando realizamos cualquier tipo de actividad y dificultad al tragar
  3. Dolor o molestias en el hombro, la espalda, el pecho o el brazo
  4. Infecciones repetitivas tales como la bronquitis y la neumonía
  5. Ronquera en la voz
  6. Cambios en el color de la mucosidad que se expulsa de las vías respiratorias inferiores, son algunos de los primeros síntomas de cáncer de pulmón.

Cuando las celulas del cancer de pulmón se extienden, estas utilizan más de la energía de nuestro cuerpo, lo cual puede presentar otros sintomas de cancer de pulmon asociados con otras dolencias, como son:

  1. Fiebre
  2. Fatiga
  3. Una perdida de peso inexplicable
  4. Dolores en las articulaciones o los huesos
  5. Problemas con la función cerebral y la memoria
  6. Hinchazón en el cuello o la cara
  7. Debilidad general
  8. Sangrados y coágulos de sangre

Recuerda que La medida preventiva más importante que podemos tomar para evitar el cáncer de pulmón es dejar de fumar.

Link to Visit: Regimen de dieta de la terapia gerson contra el cancer

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Gusto lo que Leiste ?

Danos un “Me Gusta” y Disfruta de Mas Articulos en tu Facebook!