Sintomas de una Fibrosis Quistica | TUSALUDESVIDA

Sintomas de una Fibrosis Quistica

Los sintomas y la gravedad de la fibrosis quistica varian. En el caso de que tu o tu hijo tengan la enfermedad, es posible que tengan problemas digestivos o pulmonar. Si la fibrosis quistica es una enfermedad leve, los síntomas pueden no aparecer hasta la edad adulta en caso de un niño.

fibrosis quistica
Los sintomas y el tipo de gravedad de la fibrosis quistica varia con el tiempo. Puede darse el caso de que presentaras pocos sintomas. Pero primero vamos a entender que es la fibrosis quistica para poder hablar de sus sintomas.

Esta es una enfermedad hereditaria, la cual se caracteriza por la acumulación de moco espeso y pegajoso que pueden dañar muchos órganos del cuerpo. Entre los signos y síntomas más comunes de la enfermedad incluyen daño progresivo al sistema respiratorio y problemas del aparato digestivo crónicas. Las características de la enfermedad y su gravedad varía entre los individuos afectados.

Esta es una enfermedad genética común en la población caucásica (blanca) en los Estados Unidos. La enfermedad se presenta en 1 de cada 2.500 a 3.500 recién nacidos de raza blanca. La fibrosis quistica es menos común en otros grupos étnicos, que afecta a aproximadamente 1 de cada 17.000 afroamericanos y 1 de cada 31.000 estadounidenses de origen asiático.

Sintomas de Fibrosis Quistica

  • infecciones pulmonares frecuentes o neumonía
  • Sibilancias persistentes
  • Tos persistente con mucosidad espesa
  • Evacuaciones intestinales voluminosos de color claro con mal olor o diarrea (porque la comida no se digiere correctamente)
  • Falta de aumento de peso, a pesar de que el niño come cantidades normales
  • Sabor salado en piel de babies cuando son besados
  • Falta de crecimiento (en niños)
  • Pólipos nasales (pequeños crecimientos de tejido dentro de la nariz)
  • Infecciones frecuentes en los senos
  • Fatiga

Las personas que padecen de fibrosis quistica tienen infecciones pulmonares frecuentes que pueden dañar sus pulmones con el tiempo y los cuales requieren suministros de antibióticos fuertes. Pueden tener problemas para crecer o aumentar de peso debido a problemas digestivos.
Los adultos con fibrosis quistica también pueden desarrollar otras enfermedades, como la diabetes (cuando el azúcar en la sangre es demasiado alto) o la osteoporosis (debilitamiento de los huesos).
Los extremos de los dedos de los pies y los dedos pueden llegar a ser redondeado y ampliada, una condición que se llama la discoteca.

fibrosis

Entre los sintomas mencionados nos referimos a polipos nasales, en los cuales se presentan frecuentes episodios de sinusitis, una infección de los senos paranasales. Los senos paranasales son espacios huecos de aire alrededor de los ojos, la nariz y la frente. También pueden producirse episodios frecuentes de bronquitis  y neumonía. Estas infecciones pueden causar daños a los pulmones a largo plazo.

Otros signos y síntomas de la fibrosis quistica se relacionan con un trastorno del equilibrio de los minerales en la sangre. En la cual el sudor se vuelve salado, haciendo que el cuerpo pierda grandes cantidades de sal. Esto puede causar deshidratación, aumento de la frecuencia cardiaca, fatiga (cansancio), debilidad, disminución de la presión arterial, el golpe de calor, y, rara vez, la muerte.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Gusto lo que Leiste ?

Danos un “Me Gusta” y Disfruta de Mas Articulos en tu Facebook!