Sobrevivientes de Cáncer De Tiroides Pueden Enfrentar Riesgos Para La Salud .. | TUSALUDESVIDA

Sobrevivientes de Cáncer De Tiroides Pueden Enfrentar Riesgos Para La Salud ..

TUESDAY, Jan. 24, 2017 (HealthDay News) — más Jóvenes sobrevivientes de cáncer de tiroides están en mayor riesgo de ciertos tipos de problemas de salud más adelante en la vida, un nuevo estudio sugiere.

“A medida que el número de sobrevivientes de cáncer de tiroides crece más y más personas están viviendo con otras condiciones de salud graves resultantes del tratamiento,” estudio autor principal Brenna Blackburn, dijo en una Sociedad Americana de Oncología Clínica comunicado de prensa.

Blackburn es asistente de investigación en la Universidad de Utah en Salt Lake City.

En el nuevo estudio, su equipo de seguimiento de datos de más de 3.700 sobrevivientes de cáncer de tiroides en Utah diagnosticados entre 1997 y 2012. Los investigadores compararon a los pacientes a largo plazo de la salud para que de más de 15.500 personas que no tienen cáncer de tiroides.

El estudio encontró que los sobrevivientes de cáncer de tiroides diagnosticados antes de los 40 años de edad, tenían cinco veces más probabilidades de desarrollar inflamación alrededor del corazón, y más del doble de probabilidades de desarrollar enfermedad de la válvula cardíaca, en comparación con las personas del otro grupo.

Las personas diagnosticadas con cáncer de tiroides cuando los jóvenes también fueron más de siete veces más probabilidades de desarrollar osteoporosis, y más probabilidades de tener presión arterial alta y trastornos del ritmo cardíaco, Blackburn equipo dijo.

Incluso las personas diagnosticadas con cáncer de tiroides en una edad más tardía, después de los 40 -, había un mayor riesgo de varios problemas de salud, pero el efecto no fue tan fuerte como se ha visto en personas diagnosticadas a una edad más joven. Las personas diagnosticadas cuando más de 40 fueron del 46 por ciento más de probabilidades de desarrollar presión arterial alta y más del doble de probabilidades de desarrollar osteoporosis que gente que nunca había tenido un cáncer de tiroides, el estudio encontrado.

El estudio fue presentado el lunes en una reunión de la Sociedad Americana de Oncología Clínica en San Diego.

Blackburn destacó que, hoy en día, “los pacientes diagnosticados con cáncer de tiroides a menudo tienen un excelente pronóstico y la tasa de supervivencia, especialmente aquellos diagnosticados en edades más jóvenes, con menos del 3 por ciento de cáncer de tiroides de las muertes que ocurren en los pacientes diagnosticados antes de los 40 años de edad.”

Sin embargo, a largo plazo, los riesgos para la salud puede aparecer más tarde, agregó. “Es importante entender estos riesgos a largo plazo de manera que no sólo podemos ayudar a manejar su salud, sino también informar de cómo los oncólogos de la atención a estos pacientes desde el inicio de diagnóstico”, dijo Blackburn.

fuente: http://www.webmd.com/cancer/news/20170124/young-thyroid-cancer-survivors-may-face-long-term-health-risks#1

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *