¿Te Enteráste De Todos Los Beneficios Del Ajo?, Pues Aprende A Cómo Cultivar Tu Ajo En Casa | TUSALUDESVIDA

¿Te Enteráste De Todos Los Beneficios Del Ajo?, Pues Aprende A Cómo Cultivar Tu Ajo En Casa

Sabias que el ajo que compramos en las tiendas son tratados con inhibidores para su crecimiento, mientras que si nos dedicamos a cultivar el ajo nosotros mismos obtendremos un mejor resultado de todos los maravillosos beneficios que ofrece el consumirlo.

Es más facil y saludable decidirnos a plantarlo nosotros mismos. El ajo es fácil de cultivar y produce numerosas bombillas después de una larga temporada de crecimiento. Es tolerantes al frío y puede crecer en una amplia gama de climas. Ni que decir de su sabor y usos culinarios, al igual que nos serviria en nuestro jardin como un excelente repelente de mosquitos y vale recordar que este ha sido utilizado durante siglos como un remedio casero.

Sabias que entre los miles de beneficios que tiene el ajo uno que es de gran ayuda para muchas personas es el de ayudarnos con los problemas de pérdida de cabello debido a sus altos niveles de alicina, un compuesto de azufre, similar a la que se encuentra en las cebollas, que se encontraron para tratar con eficacia la pérdida de cabello.  Por esta y muchas más razones debemos de ahora en adelante tener nuestro propio jardin y dedicarnos a cultivar ajo el cual estará a nuestro alcance en cualquier momento y aquí te enseñaremos cómo hacerlo

Cómo Cultivar Tu Propio Ajo En Casa.

ajo

  1. Utiliza la variedad de ajo que desees y separa los dientes del mismo dejando la cáscara que lo envuelve intacta.
  2. Por otro lado, llenar con tierra el contenedor o maceta (puedes utilizar tierra para macetas y/o combinarla con arena de jardinería). Al llenar el recipiente con tierra, dejar al menos un centímetro antes del borde.
  3. Luego colocar los dientes de ajo en el contenedor, enterrándolos por lo menos a 10 centímetros de la superficie y con la parte puntiaguda hacia arriba. Puedes colocar más de un diente de ajo en la maceta o contenedor pero estos deben estar a una distancia entre 8 y10 centímetros.
  4. Finalmente, colocar el recipiente en un lugar soleado (la ventana de la cocina puede ser un excelente luar) para que le de sol al menos 8 horas al día.

Cuidados De la Planta de Ajo

ajos

Debemos asegurarnos de rociar la planta de ajo con agua a menudo. La siembra de reciente e ajo debe mantenerse húmeda para ayudar a que las raíces se desarrollen. No exagere el agua, ya que este no crecerá ben, o puede que incluso se pudra. Regarla una vez por semana si no le ha caido agua lluvia. Recuerda regarla solo cuando sea neceario a menos que haya una sequía, en cuyo caso le hecharemos agua con moderación, como el ajo odia la tierra mojada. Reducir el riego gradualmente a medida que la temporada se calienta. El ajo necesita un verano seco y caluroso para permitir que los bulbos maduren.

Tomar el cuidado de las plagas. Los insectos, ratones y otras criaturas vienen a comer el ajo o hacer un nido entre las plantas. Tenga cuidado con los siguientes plagas:

  • Los áfidos parecen disfrutar del ajo, las hojas y los capullos de las flores. Son fáciles de prescindir
  • Muchas personas tienden a plantar el ajo debajo de rosas para disuadir a los pulgones; las rosas ayuda a que estos se mantengan alejados.
  • Los ratones y otras criaturas pequeñas a veces anidan en mantillo. Si usted tiene un problema con los ratones en su área, considere el uso de un tipo de compuesto orgánico para que no se sientan atraidos a la planta de ajo.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *