Tecnica Efectiva De Como Tratar Ese Molesto Dolor De Espalda | TUSALUDESVIDA

Tecnica Efectiva De Como Tratar Ese Molesto Dolor De Espalda

Cuando presentas un dolor de espalda este puede ser causado por problemas con los discos, articulaciones, músculos y ligamentos.

El dolor de espalda es más a menudo el resultado de un trauma agudo o una lesion, el no tener buenos hábitos de postura, asi como la acumulación de tensión física en la columna vertebral, pero hay otras causas de dolor de espalda tales como la inflamación, y más raro, más problemas graves tales como enfermedades progresivas que afectan a los huesos y las articulaciones.

Tratamiento Para Aliviar El Dolor De Espalda

dolor de espaldas

Uno de los tratamientos recomendados tras un episodio de dolor de espalda que ha durado entre dos y seis semanas, es la terapia física . Algunos de los especialistas de columna consideran el uso de la terapia física antes de algun otro procedimiento, especialmente si el dolor es severo.

Un programa de terapia física para el dolor de espalda generalmente tiene dos componentes:

  • Terapia fisica Pasiva para ayudar a reducir el dolor del paciente a un nivel más manejable
  • Y la Terapia Activa serian los ejercicios

De forma aguda, el fisioterapeuta puede centrarse en la disminución del dolor atraves de la terapia pasiva. Ejemplos: serian aplicar calor/hielo, la iontoforesis, Ultrasonido , etc..

La Terapia Física Activa – El Dolor De Espalda Ejercicios
Además de la terapia pasiva, la terapia activa (ejercicio) también es necesaria para la rehabilitación de la columna vertebral. Por lo general, un paciente posterior a un programa de ejercicio debe:

  • Realizar estiramientos para el dolor de espalda atraves de ejercicios
  • Casi cada persona que ha sufrido de dolor de espalda baja debe estirar sus músculos isquiotibiales una o dos veces al día. El simple estiramiento del tendón de la corva no toma mucho tiempo, aunque puede ser difícil de recordar, sobre todo si hay poco o ningún dolor. Por lo tanto, los ejercicios de estiramiento del tendón de la corva se realizan a la misma hora cada día, así que se convierte en parte de la rutina diaria.

NOTA El tendón de la corva es un músculo en la parte posterior de la pierna que está por debajo de los glúteos y por encima de la rodilla. Está junto al hueso de la pelvis y la tibia. Los músculos isquiotibiales tienen múltiples funciones, como levantar el talón hacia los glúteos y hasta la extensión de la cadera, moviendo la pierna hacia atrás. El tendón de la corva también retrasa la tibia cuando se hace un movimiento rápido.

comments

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *