Tips Para Fortalecer Tus Uñas Debiles y Quebradizas | TUSALUDESVIDA

Tips Para Fortalecer Tus Uñas Debiles y Quebradizas

Las uñas están compuestas de muy pequeñas células llamadas onychocytes, que se componen principalmente de queratina, afirma Dana Stern, M. D., de la Ciudad de Nueva York, dertamtóloga especializada en uñas y en los trastornos de las uñas.

Si usted fuera a mirar las uñas debajo de un microscopio, que en realidad se ve casi como capas de tejas. Se verá que sus células son muy delicadas y las uñas son en realidad extremadamente absorbente,” dice. “Es cerca de 10 veces más absorbentes que el de la piel.” Es por esto que cuando usted toma un largo baño, tus uñas se vuelven super suaves y flexibles.

Es importante tener en cuenta que si tus uñas se vuelven extremadamente frágiles de la nada, podría ser un signo de que padeces de un problema de salud, como la anemia, o una condición de la tiroides, dice Stern. Si ese es tu caso, usted debe ver a su médico. Además, aquellos que sufren de un trastorno de la alimentación o están sometidos a la quimioterapia pueden tener fragilidad crónica debido a la deficiencia severa de proteínas. Si usted no tiene ninguno de estos males, pero ha tenido las uñas débiles toda la vida, podría ser por genética. “Si tu madre tiene las uñas quebradizas hay una buena probabilidad de que usted va a tenerlas también,” 

Tips Para Fortalecer Tus Uñas

Afortunadamente, es bastante fácil de proteger las uñas en contra de los factores dañinos que contribuyen a diario a que nuestras uñas se vuelvan quebradizas y super debiles.

  • Use guantes al manipular los productos químicos, lavar los platos a mano o lavado de la ropa para evitar la exposición al agua.

uñas

  • Manténgase alejado del alcohol en gel para manos. Estás tienden a secarlas bastantes. En cambio, lávese las manos con jabón hidratante.
  • Mantenga sus uñas cortas para minimizar que el área de la superficie donde el agua y los productos químicos pueden ser absorbidos.
  • “El único suplemento que tiene alguna evidencia científica [a mejorar la salud de las uñas] detrás de esto es la biotina,” Stern dice. Estas toman eso de seis meses para las uñas volver a crecer, por lo que se sugiere tomar suplementos de biotina por lo menos por 4 meses a ver si funciona.
  • Usar aceite o cremas en las cutícula es de vital importancia. Las cutículas ayudan a evitar que el agua entre en las uñas, estas las protegen de que puedan crear un ambiente para el crecimiento de bacterias. Así que no cortes las cutículas, solo humectalas y empujelas con el palito de naranja hacia atras  y así se evitan infecciónes, y deja que las cutículas hagan su trabajo de protección de tus uñas.

Remedio Casero Para Fortalecer Tus Uñas

El aceite de oliva y mezcla de jugo de limón es el remedio casero numero uno para ayudarte a tenerlas fuertes y bonitas.

*****Tomar una cucharadita de aceite de oliva y mezclarlo con algunas gotas de jugo de limón. Ahora toma pequeñas porciones de la mezcla y aplicarlo en las uñas y masajearlas. Déjela toda la noche y trata de utilizar guantes suaves luego de masajearlas para que las uñas no estén expuestas al agua. Hacer esto al menos dos veces por semana para mejores resultados.

Fuente : Dr. Oz Website

http://www.doctoroz.com/article/strengthen-your-weak-brittle-nails

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *