Un Hombre Rico Se Llevó A Su Hijo Para que Vea Lo Que es Ser Pobre, Y Esto Es Lo Que Sucedió… | TUSALUDESVIDA

Un Hombre Rico Se Llevó A Su Hijo Para que Vea Lo Que es Ser Pobre, Y Esto Es Lo Que Sucedió…

Un Premio De Posesión …

Un día, un padre muy rico llevó a su hijo de viaje con el único propósito de mostrar a su hijo cómo era ser pobre. Pasaron unos días y las noches en la granja, de lo que se consideraban una familia muy pobre.

Después de su regreso del viaje, el padre preguntó a su hijo si le gustó el viaje. “Fue genial, Papá,” el hijo respondió. “¿Ves cómo la gente pobre puede ser?”, el padre le preguntó. “Oh, Sí”, dijo el hijo.

“Así que, ¿qué puedes aprender de el viaje?”, preguntó el padre. El hijo le respondió:

“Vi que nosotros tenemos un perro y ellos tenían cuatro. Tenemos una piscina que llega a la mitad de nuestro jardín y ellos tienen un arroyo que no tiene fin. Hemos importado los faroles en nuestro jardín, y ellos disponen de las estrellas en la noche. Nuestro patio llega hasta el patio delantero y ellos tienen todo el horizonte.

Tenemos un pequeño pedazo de tierra para vivir y ellos tienen campos que van más allá de nuestra vista. Tenemos personas que nos sirven pero ellos sirven a los demas.

Nosotros compramos nuestra comida, pero ellos plantan las suyas. Tenemos paredes alrededor de nuestra propiedad para protegerse, ellos tienen amigos para protegerlos”. El padre del niño se quedó sin palabras. Luego su hijo, agregó   “Esto me mostró lo pobres que somos.”

padre

Muchas veces nos olvidamos de lo que tenemos y nos concentramos en lo que no tenemos. Todo se basa en una perspectiva.

Estoy agradecido de lo que tengo, no celoso por lo que no tengo. Mientras más entiendo donde estoy, y entiendo que es lo que quiero y necesito para mi familia y mis hijos, lo mejor que yo soy capaz de tomar buenas decisiones como un Marido y un Padre.

Cuando soy consciente de cómo mis decisiones afectan a los demás, soy más capaz de hacer sólo lo que es bueno no sólo para mí y mi familia, pero bueno para mi comunidad, mi región, mi país, e incluso de nuestro planeta. A veces se toma la perspectiva de un niño para recordarnos lo que es realmente importante.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *