Usos del Nitrato de Miconazol | TUSALUDESVIDA

Usos del Nitrato de Miconazol

El Nitrato de miconazol es un antifungico el cual es utilizado por vía tópica para el tratamiento de ciertas infecciones fúngicas en la piel y en la vagina.

 Este producto es usado para tratar infecciones de la piel como el pie de atleta, tiña inguinal, la tiña y otras infecciones de la piel por hongos (candidiasis). Este medicamento también se utiliza para tratar una enfermedad de la piel conocida como pitiriasis (tiña versicolor), una infección fúngica que causa aclaramiento u oscurecimiento de la piel del cuello, el pecho, los brazos o las piernas. El miconazol es un antifúngico azol que consiste en prevenir el crecimiento de hongos.

Nitrato de Miconazol para infecciones vaginales

El nitrato de miconazol se utiliza para tratar las infecciones vaginales por levaduras. El nitrato de miconazol reduce el ardor, la picazón y el flujo que pueden ocurrir con esta enfermedad. Este medicamento es un antifúngico azol. Su funcion principal es la de detener el crecimiento de la levadura (hongo) que causa la infección. El nitrato de micozanol viene en 2 presentaciones (una crema vaginal o pastilla). Algunos productos también incluyen una crema para la piel que se aplica a la zona alrededor de la parte exterior de la vagina.

nitrato de miconazol

Si sufres de fiebre, escalofríos, o síntomas parecidos a los de la gripe, dolor estomacal o dolor de abdomen, flujo vaginal con mal olor, no debes de usar este medicamento y por el contrario acudir con tu doctor ya que podria tratarse de una infeccion mas grave lo cual no se trata con el nitrato de miconazol.

Uso adecuado del Nitrato de Miconazol en la vagina

El Nitrato de miconazol en supositorios vaginales se insertan por vía intravaginal una vez al día antes de acostarse durante tres días consecutivos. Antes de prescribir otro curso de la terapia, el diagnóstico debe ser confirmado por frotis y / o cultivos para descartar otros patógenos.

Nitrato de Miconazol para el Crecimiento del Pelo

El Doctor Mohsin Mir, dermatólogo en el Baylor College of Medicine, da su opinion sobre como el nitrato de miconazol aumenta el crecimiento del pelo.

Segun el Dr. Mir dice que las hormonas en los folículos del pelo en realidad bonos a los receptores que causan la perdida del cabello en hombres y mujeres. Se teoriza que el nitrato de miconazol en realidad podría reducir el número de los “receptores” de pérdida de cabello, lo que en consecuencia, aumenta el crecimiento del cabello, aunque afirma que no ha habido algún estudio clínico hasta la fecha sobre el uso de nitrato de miconazol y el crecimiento del cabello. Sin embargo, había un pequeño estudio realizado sobre el uso de un medicamento antifúngico similar llamado ketoconazol, el cual ha dado como resultado el crecimiento del pelo en pequeño numero de personas que participaron en el estudio.

Como usar el Nitrato de Miconazol en el Pelo

miconazol

El Nitrato de miconazol para caso de crecimiento del pelo se aplica directamente al cuero cabelludo o bien a fuerza completa o se diluye con agua o aceite. Algunas personas que se aplican directamente con sus dedos, otros utilizan un aplicador de botella (una botella de tinte para el cabello limpio) y otors la mezclan con agua o aceite y masajean esta mezcla en su cuero cabelludo.

No olvides los EFECTOS SECUNDARIOS de usar este producto como son:

  1. Severos dolores de cabeza de migraña, como han sido reporte que dura hasta 3 días en las personas con cuero cabelludo sensible
  2. Zonas inflamadas rojas en lugar de la aplicación
  3. Los puntos sensibles y sensibles en el cuero cabelludo
  4. La mayor difusión que a veces desaparece, a veces no
  5. Zumbido en los oídos
  6. En general uno de los efectos secundarios seria el no sentirse bien.

Deje de usar el Nitrato de Miconazol  si presentas algunos de estos sintomas y consulta a tu medico antes de proceder con este tratamiento para el crecimiento del pelo.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Gusto lo que Leiste ?

Danos un “Me Gusta” y Disfruta de Mas Articulos en tu Facebook!