ALERTA antes estos usuales hábitos diarios que Dañan tu Cuello y Columna sin que te des cuenta | TUSALUDESVIDA

ALERTA antes estos usuales hábitos diarios que Dañan tu Cuello y Columna sin que te des cuenta

La mayoría de nosotros hemos sufrido de dolor de cuello en el trascurso de nuestra vida. Este dolor llamado cervicalgia, a veces es causado por algunos de nuestros hábitos diarios sin ni siquiera darnos cuenta de ello.

La columna vertebral es una compleja estructura que se encarga de brindarle soporte al cuerpo, sosteniendo la cabeza, pasando por el cuello y la espalda, hasta la pelvis.

Está compuesta por vértebras, discos y médula espinal que, a su vez, actúan como conducto de comunicación para el cerebro a través del sistema nervioso.

Así que para estar atento y evitar estos malos hábitos, hoy veremos algunos que están dañando su cuello y columna.

5 Hábitos dañan tu cuello y columna

1. Uso inadecuado de celulares: Este habito de andar con el celular mirando hacia abajo, causa dolores y es perjudicial para la postura del cuello. Dado que pasamos muchas horas en el celular debemos optar por una postura donde tengamos el cuello firme y no inclinado.
Mgid

2. Dormir en mala posición: Pasamos más de 7 horas diarias durmiendo. Generalmente usamos almohadas que hace que nuestro cuello se eleve, otras que este de bajada.

Tenemos que buscar una posición recta, así que tenemos que elegir la almohada correcta. En la imagen de arriba, la primera es la recomendable y las otras 2 son malas posiciones.

3. La mala Postura en la computadora: Las computadoras están en casi todos los hogares del mundo. Muchas veces el pasar muchas horas frente a el ordenador, y en su gran mayoría con una mala postura.

Tenemos que tener la pantalla a la misma altura que nuestra cabeza recta o sentarnos de forma recta y mirar hacia abajo sin inclinar el cuello.

FUENTE

4. Sedentarismo: El no tener actividad física daña tu cuello y todo el cuerpo. El sedentarismos interfiere con el metabolismos del disco intervertebral. Esto ocasiona un dolor en la columna que a veces se concentra en la parte del cuello.

5. El Fumar: Esta droga legal provoca deshidrataciín de los discos de la espalda, en la nuca y por si fuera poco acelera el proceso de degenerativo. Esto puede hacer deficiente el funcionamiento de la columna vertebral.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.