Aprende a controlar la hipertensión y colesterol con este remedio | TUSALUDESVIDA

Aprende a controlar la hipertensión y colesterol con este remedio

Estos remedios caseros son útiles para complementar el tratamiento para la presión arterial alta, sólo deben tomarse con el conocimiento del cardiólogo, ya que no sustituyen los medicamentos recetados por el médico.

Agua de ajo PARA LA HIPERTENSION.

El agua de ajo es una forma de regular la presión arterial debido a que estimula el óxido nítrico, que es un gas con fuerte acción vasodilatadora, que facilita la circulación de la sangre y disminuye la presión sobre el corazón.

Una excelente forma de consumir el ajo es tomando agua aromatizada de ajo o sus cápsulas a lo largo del día.

Ingredientes

2 diente de ajo crudo, sin cáscara y machacado;
90 ml de agua.
El ajo puede ser ingerido a lo largo del día con la comida, siendo de más fácil ingestión que el agua. Un buen consejo es agregarle algunos dientes de ajo al aceite de oliva. Así, siempre que utilice el aceite de oliva, además de consumir una grasa buena también estará utilizando las propiedades del ajo.

Jengibre y ajo para controlar la hipertensión y el colesterol

Para potenciar las propiedades del jengibre y el ajo, este remedio aprovecha las cualidades del vinagre de manzana, el limón y la miel de abejas.

Todos estos ingredientes reunidos conforman una poderosa receta natural que, ingerida de forma habitual, previene un sinfín de enfermedades.

Y es que, aunque está diseñada para mejorar la salud cardiovascular, también fortalece el sistema inmunitario y mejora la salud pulmonar.

Ingredientes
½ taza de zumo de limón (125 ml)
1 diente de ajo
Jengibre rallado (5 ml)
1 cucharada de miel de abejas (25 g)
1 cucharada de vinagre de sidra de manzana (10 g)

Preparación
-Vierte el zumo de limón en un frasco de vidrio y, a continuación, agrégale el jengibre rallado y un diente de ajo triturado. Remueve todo con un utensilio de madera y agrega la miel de abejas y el vinagre de manzana.
-Sella bien el preparado y déjalo concentrar durante 24 horas.
-Asegúrate de agitarlo varias veces para que todos sus ingredientes se mezclen bien.
-Pasado este tiempo, consume una cucharada en ayunas y repite la dosis antes de cada comida principal.
-Almacena el remedio restante en el refrigerador y consúmelo a diario.
-Ten en cuenta que los efectos de este remedio casero no son inmediatos. Sin embargo, comenzarás a sentirte mejor en cuestión de días.

Fuente

Con el fin de conseguir buenos resultados con este tratamiento, debes mejorar tus hábitos alimenticios y hacer ejercicio regular.

Riesgos del consumo de té de jengibre

Es muy importante que tengas en cuenta la interacción entre el té de jengibre y la medicación para la hipertensión arterial que te haya indicado tu médico, ya que el consumo simultáneo de ambos puede potenciar sus efectos y producir mareos y/o latidos cardíacos irregulares.

Si eres hipertensa, el jengibre puede ser utilizado como remedio casero para bajar la tensión, pero ten presente que la medicación (si es que la tomas) indicada por el médico, puede potenciar sus efectos. Recuerda consultar a tu médico ante cualquier duda o inquietud.

MUY BUENO A NIVEL CARDIO VASCULAR:
Asimismo, su acción parece notarse más en personas que poseen un alto riesgo cardiovascular, como los obesos o personas con síndrome metabólico, pudiendo ser usado como tratamiento complementario indicado por el médico.

Ingredientes

1 taza de arándanos azules;
½ vaso de agua;
Jugo de ½ limón.
Modo de preparación

Licúe todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Este jugo debe consumirse 1 a 2 veces por día.

Té de flor de Jamaica para la hipertension

También conocida como hibisco, es una planta que ha sido muy utilizada durante el proceso de pérdida de peso. Esta planta tiene otros efectos importantes, como la reducción de la presión arterial. Esto ocurre debido a que es rico en antocianinas, las cuales son flavonoides que ayudan a regular la tensión.

Sin embargo, para obtener mejores resultados se deben utilizar los cálices de las flores más oscuros. Los cálices son las estructuras que conectan la cola de la flor a los pétalos. Mientras más oscuras sean las flores, mayor es la cantidad de antocianinas y mayor será su efecto para reducir la presión arterial.

Ingredientes

1 a 2 gramos de flor de jamaica;
1 taza de agua hirviendo.

Modo de preparación:

Mezcla todos los ingredientes con el agua tibia y dejala reposar y tomalo 2 veces al dia ..

Please follow and like us:
20

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.