Casos De Tos Ferina Aumentan De Forma Alarmante En Los EE.UU. | TUSALUDESVIDA

Casos De Tos Ferina Aumentan De Forma Alarmante En Los EE.UU.

Los EE.UU. parece estarse dirigiendose a su peor año para la Tos Ferina en más de cinco décadas,  el numero de casos de tos ferina va en aumento a lo que los expertos dicen que puede reflejar un problema con la eficacia de la vacuna.

tos ferina bacteriaHasta el momento, cerca de 18.000 casos han sido reportados este año, lo que es más del doble del total registrado para el mismo período en 2011. A este ritmo, el 2012 tiene el mayor número de casos reportados de tos ferina desde 1959.

Nueve niños han muerto, y los funcionarios de salud pidieron a los adultos – especialmente las mujeres embarazadas y aquellos que pasan mucho tiempo cerca de los niños obtener una vacuna de refuerzo tan pronto como sea posible.

El número de casos de tos ferina se ha triplicado en Nueva York, y el senador Charles Schumer ha pedido a las autoridades de salud para proveer vacunas gratuitas.
El domingo, el senador instó al gobierno federal para trabajar con los funcionarios de salud en cada estado para que los adultos reciban la vacuna de forma gratuita si no lo han sido desde los 18 años.

¿Qué es la tos ferina (pertussis)?

sintomas de la tos ferina

La tos ferina, también conocida como tos ferina, es una infección bacteriana altamente contagiosa del revestimiento de las vías respiratorias causada por Bordetella pertussis. La infección afecta principalmente a la tráquea y los bronquios. La tráquea y los bronquios son dos de las vías respiratorias que se ramifican desde la tráquea hasta los pulmones.

La infección se transmite de humano a humano a través de gotitas en el aire después de toser o estornudar. Los bebés y niños pequeños son normalmente más en riesgo de infección, seguido por los adolescentes y adultos jóvenes. Se le conoce como la tos ferina porque la persona infectada tiene una tos seca que suele ser seguido de una rápida ingesta de aire que crea un sonido parecido a un chillido.

Prevencion y Tratamiento

tos ferina La mejor manera de prevenir la tos ferina es a través de la vacuna DTaP a los lactantes y niños y la Tdap para los preadolescentes, adolescentes y adultos. La vacuna infantil disminuye después de algunos años. Los niños se vacunan en cinco dosis, que se inician cuando el niño es de 2 meses de edad. La última dosis se administra a los niños cuando tienen entre 4 y 6 años de edad. Una vacuna de refuerzo se da cuando el niño tiene alrededor de 11.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *