Cómo plantar tomates en casa de forma sencilla con 4 rebanadas

Sabías que el tomate es una de las frutas más ingeridas por los humanos a la hora de comer una ensalada, una guarnición, una conserva o una salsa en una cena o un almuerzo. Es una planta nativa de América Central, del norte y noroeste de Sudamérica.

Es una excelente desición plantarla en casa porque podemos tenerla sin gastar nada de dinero. A demás que nos aseguramos de que sea natural, es decir que no tengan agroquímicos que la alteren. Les enseñamos cómo hacerlo.

Cómo plantar tomates de manera rápida y fácil

Deseguro alguna vez te ha pasado que un tomate se pudra ó no se encuentre apto para ser ingerido. Es lo que pasa cuando nos olvidamos de comerlo y luego se descompone.

Pero hoy te contaremos cómo darle utilidad a esta descomposición y cómo generar más vida. No tendrás que tirarlos a la basura, sino que podrás convertirlos en ricas plantas de tomate.

¿Cómo cultivar tomates?

Para cultivar tomates necesitarás un tomate, una maceta y tierra.

1- Tener un tomate que puedas cortar en rodajas

Puede ser un tomate en buen estado o un tomate en proceso de descomposición, maduro y pasado. Deberás cortarlo en finas rodajas.

2- Poner las rodajas de tomate sobre la tierra

Las rodajas de tomate deberás apoyarlas sobre la tierra firme y cubrirlas con más tierra. Es importante que la tierra que esté por arriba no sea abundante pero que si los llegue a tapar.

3- Regar para que la tierra esté húmeda

Es importante mantener cierta humedad en la maceta.Esto ayudará a que las semillas poco a poco vayan germinando. Pero hay que tener cuidado de no excederse, hay que poner la cantidad justa para que esté húmedo.

¿Cuánto tiempo debo esperar?

El tiempo que deberás esperar para ver los resultados es aproximadamente dos semanas. En estas dos semanas deberás regar la tierra con poca agua para que los tallos comiencen a brotar. Debes tener paciencia, los resultados van a llegar si se realiza correctamente. Y si no hay resultado es cuestión de volver a intentarlo.

¿Cómo debe ser su ambiente?

El ambiente de cultivo de los tomates debe ser un ambiente relativamente cálido. Un ambiente que oscile entre los 24 y 25 grados durante el día y entre 15 y los 18 grados por la noche.

Su floración debe darse con unos 21 grados idealmente. La humedad de la tierra debe ser media para que crezca de modo saludable y sin problemas.

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*