Como Revertir la Diabetes Tipo 2, Por Qué la Insulina Podría Acelerar la Muerte, y Otros Aspectos Ignorados | TUSALUDESVIDA

Como Revertir la Diabetes Tipo 2, Por Qué la Insulina Podría Acelerar la Muerte, y Otros Aspectos Ignorados

Por el Dr. Mercola

Gran Bretaña, al igual que los Estados Unidos, ha presenciado un aumento notablemente rápido en la diabetes tipo 2 y pre-diabetes en la última década. Según un reciente informe de la BBC News,1 más de un tercio de los adultos británicos son ahora pre-diabéticos.

En el 2003, el 11.6 por ciento de los británicos tenían pre-diabetes. Para el 2011, esa cifra se había más que triplicado, alcanzando un 35.3 por ciento. Los investigadores advierten que esto dará lugar a una avalancha masiva de diabetes tipo 2 en los próximos años, lo que tendrá graves consecuencias para el cuidado de la salud y la esperanza de vida.

En Estados Unidos, casi 80 millones de personas, o una de cada cuatro tiene algún tipo de diabetes o pre-diabetes. Lo que es peor, tanto la diabetes tipo 2 como tipo 1 entre los niños y adolescentes también se ha disparado.

Las Causas Arraigadas de la Diabetes Tipo 1

Contrariamente a la diabetes tipo 2, la tipo 1 podría no estar arraigada en la disfunción de insulina y leptina causada por el consumo excesivo de azúcar (y de carbohidratos). Sin embargo, en los últimos años, la investigación nos ha dado pistas importantes sobre sus condiciones predisponentes. Dos de las más importantes que más o menos usted tiene el control son:

Deficiencia de vitamina D. La investigación sugiere que evitar los rayos del sol puede jugar un papel importante en el desarrollo de la diabetes dependiente de insulina.

Entre más se aleje del ecuador, mayor será el riesgo de nacer con o desarrollar diabetes tipo 1. Una clave importante para la prevención de la diabetes tipo 1 en los niños es garantizar que las mujeres embarazadas tengan almacenada vitamina D.

También hay una fuerte evidencia de que esto puede disminuir el riesgo de autismo de su hijo. Una vez que su hijo nazca, asegúrese que reciba suficiente exposición solar (y/o el uso racional de los suplementos orales de vitamina D) ya que esto prácticamente podría eliminar el riesgo de diabetes tipo 1.

Flora intestinal anormal. Un enfoque excesivo en un ambiente libre de gérmenes es otro posible factor colaborador que deteriora la función inmune. En el 2008, la investigación con animales sugirió que las bacterias beneficiosas (probióticos) podrían proteger contra el desarrollo de diabetes tipo 1.

Hay una buena cantidad de evidencia de que un contribuyente a las crecientes tasas de diabetes tipo 1 es exponer a nuestros hijos a un ambiente demasiado estéril. Muchos padres religiosamente usan jabones antibacteriales y mantienen sus hijos alejados del polvo natural, gérmenes, virus y otras suciedades de la infancia.

Los antibióticos, que matan a todas las bacterias buenas y malas en el intestino, también son usados ​​en exceso durante la infancia. La lección aquí es, está bien dejar que su hijo se ensucie.

Use jabón normal y agua para lavarse las manos. Evite los antibióticos a menos que sea absolutamente necesario, y deles de comer alimentos fermentados naturalmente, tales como yogur, pepinillos y chucrut. Es posible que también desee considerar probióticos de alta calidad, especialmente si usted o su hijo tienen que tomar antibióticos.

Causas Arraigadas de la Resistencia a la Insulina, Pre-Diabetes, Síndrome Metabólico y Diabetes Tipo 2

La diabetes tipo 2 implica la pérdida de la sensibilidad a la insulina y leptina. Esto hace que sea fácil de prevenir y revertirla casi al 100 por ciento sin medicamentos.

FUENTE

Una de las fuerzas impulsadoras detrás de la diabetes tipo 2 es un consumo excesivo de fructosa, que tiene efectos adversos en todas las hormonas metabólicas, incluyendo dos factores clave: insulina y leptina.

Deficiencia de Magnesio – Otro Factor que Aumenta el Riesgo de Resistencia a la Insulina y la Diabetes tipo 2

La deficiencia de magnesio es también digno de mención, mientras que todavía está sujeto a ser una causa fundamental de la diabetes tipo 2. El magnesio realmente juega un papel importante en la homeostasis de la glucosa y la insulina,16 y la deficiencia de magnesio esta esparcida en estos días.

También se requiere de magnesio para activar la tirosina quinasa, una enzima que funciona como un interruptor en muchas funciones celulares y es necesario para el correcto funcionamiento de los receptores de insulina.

Es bien sabido que las personas con resistencia a la insulina también experimentan aumento de la excreción de magnesio en la orina, lo que contribuye aún más a la disminución de los niveles de magnesio.

Esta pérdida de magnesio parece ser secundaria a un aumento de glucosa en la orina, lo que aumenta la producción de orina.

Aprende a Cómo Revertir la Diabetes Tipo 2

Haga ejercicio con regularidad e intensamente. Los estudios han demostrado que el ejercicio, incluso sin enfoque para pérdida de peso, aumenta la sensibilidad a la insulina.

Mejore su relación de omega-3 y omega-6. La alimentación occidental actual tiene demasiadas grasas de omega-6 procesadas ​​y dañadas y muy pocas grasas omega-3.

Duerma lo suficiente todas las noches. La falta de sueño parece aumentar el estrés y el azúcar en la sangre, estimulando la resistencia a la insulina y leptina y aumento de peso.

En un estudio de 10 años de duración, de las 70,000 mujeres libres de diabetes, los investigadores descubrieron que las mujeres que dormían menos de cinco horas o más de nueve horas cada noche eran 34 por ciento más susceptibles a desarrollar síntomas de diabetes que las mujeres que dormían entre siete y ocho horas cada noche.

-Mantenga un peso corporal saludable. Si usted incorpora los cambios recomendados anteriormente en su alimentación y estilo de vida, mejorara en gran medida su sensibilidad a la insulina y leptina, y con el tiempo tendrá un cuerpo saludable.

-Incorpore el ayuno intermitente. Si ha seguido al pie de la letra las directrices de alimentación y ejercicio y todavía no nota suficientes mejoras en su peso o salud en general, recomiendo encarecidamente incorporar el ayuno intermitente.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.