Cuales son los sintomas de Preclampsia en el embarazo | TUSALUDESVIDA

Cuales son los sintomas de Preclampsia en el embarazo

Preclampsia es el más común de los trastornos de salud grave del embarazo en la mujer, por lo cual puede afectar tanto a la madre como al bebé. Generalmente la preclampsia se presenta durante la segunda mitad del embarazo, e incluso puede ocurrir varios días después del parto, por lo que es de mucha importancia conocer cuales sonlos sintomas de preclamsia en el embarazo para saber cuando acudir a tu medico

sintomas de preclampsiaLa preeclampsia se inicia en la placenta, el órgano que lo vincula a su bebé. La placenta suministra a su bebé con la sangre y los nutrientes que necesita para crecer y desarrollarse.

Cuales son las causas de la Preclampsia

Las causas del porque de la preeclampsia todavia es desconocida. Sin embargo, los factores genéticos son probablemente involucrados, las mujeres que recibieron sus madres y / o hermanas han sufrido preeclampsia presentan un mayor riesgo de la enfermedad ellos mismos. Hay pruebas convincentes de que la placenta está implicada en el desarrollo de la preeclampsia.

Durante el embarazo, la placenta  necesita un suministro abundante de sangre de la madre para  sostener al bebé en crecimiento.

preclampsia

Parece ser que en la preeclampsia la placenta no recibe suficiente sangre materna para sus requisitos. Cuando esto ocurre, el daño a los vasos sanguíneos de la madre sigue, el resultado de que está aumentando la presión arterial. La función renal también está perturbado y proteínas de la sangre gotear de la circulación de la madre a través de los riñones en la orina. Como pre eclampsia empeora, otros órganos se ven afectados, incluyendo el hígado de la madre, los pulmones, el cerebro, el corazón y el sistema de coagulación de la sangre. Complicaciones peligrosas tales como la eclampsia (convulsiones), hemorragia cerebral (ictus), edema pulmonar (líquido en los pulmones de la insuficiencia cardiaca), insuficiencia renal, daño al hígado y el adelgazamiento de la sangre (intravascularcoagulation diseminada) se puede producir en casos graves. Sin embargo, estas complicaciones son afortunadamente raras.

Sintomas de la Preclampsia en el embarazo

Los principales sintomas y a los cuales deberiamos prestarle mucha atencion de ocurrir, serian:

  • La presión arterial alta (hipertensión) – 140/90 milímetros de mercurio (mm Hg) o más – documentado en dos ocasiones, por lo menos seis horas pero no más de siete días de diferencia
  • Exceso de proteína en la orina (proteinuria)
  • Dolores de cabeza severos
  • Cambios en la visión, incluyendo la pérdida temporal de la visión, visión borrosa o sensibilidad a la luz.
  • Dolor abdominal superior, por lo general debajo de las costillas en el lado derecho
  • Náuseas o vómitos
  • Mareo
  • Disminución del gasto urinario
  • Aumento repentino de peso, por lo general más de 2 libras (0,9 kg) a la semana

Conocer los sintomas de la preclampsia en el embarazo nos ayudaran a tener bebes mas sanos, siguiendo las pautas indicadas por el medico en el tratamiento de la misma.

La preeclampsia puede convertirse en una condición más seria llamada eclampsia. La eclampsia puede causar convulsiones y afectar órganos importantes del cuerpo como el hígado, los riñones y los pulmones. Puede ser peligrosa para la vida, tanto para usted como para su bebé.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *