El Cuerpo Te Avisa 1 Mes Antes De Un Infarto Cardíaco: Estas Son Las Señales Ocultas Que Todos Deben Conocer. | TUSALUDESVIDA

El Cuerpo Te Avisa 1 Mes Antes De Un Infarto Cardíaco: Estas Son Las Señales Ocultas Que Todos Deben Conocer.

Todos conocemos los signos comunes de un ataque al corazón como lo son: dolor o presión detrás del esternón, dificultad para respirar, alteración del ritmo cardíaco, sentimientos de miedo, sudoración, mareos, a veces, pérdida de la conciencia. Sin embargo, hay una serie de signos que pueden sospecharse y advertirse mucho antes del ataque.

La muerte por infarto de miocardio anualmente se lleva la vida de miles de personas. Estas muertes podrían prevenirse si el paciente a tiempo solicita ayuda a un médico. Desafortunadamente, muy a menudo una persona ni siquiera adivina que su corazón no está bien. Muy a menudo, un ataque cardíaco se manifiesta como síntomas que el paciente no asocia con el corazón.

Los científicos del Instituto Nacional de Salud de Nueva York realizaron una encuesta a 1.800 personas que consideraban saludable su corazón. Todos los participantes en el experimento tenían más de 45 años y nunca consultaron a los médicos sobre el dolor cardíaco. En el 8% de las personas examinadas, se encontraron cicatrices características en el corazón, típicas del ataque cardíaco transferido.

Son las mujeres las que tienen más probabilidades de enfrentar problemas ocultos que no muestran síntomas claros y vívidos. Por eso rara vez consultan a un médico o simplemente no tienen tiempo para cambiar. Según las observaciones de los médicos, aproximadamente una cuarta parte de todos los ataques al corazón ocurren en secreto, sin causar dolor u otros síntomas.

Cómo reconocer los síntomas de un ataque cardíaco oculto antes de que ocurra

1- Incomodidad y dolor en el pecho.
La incomodidad y el dolor en el pecho es uno de los síntomas clásicos más frecuentes de un ataque cardíaco. El dolor, la presión y la sensación de pesadez pueden aparecer durante la actividad física (incluido caminar). Y si estos síntomas desaparecen, cuando hace una pausa, esta afección se llama angina de pecho.

2- Falta de aliento o disnea.
La disnea ocurre cuando la sangre, como regla, se acumula en las venas pulmonares debido a una disfunción cardíaca. La disnea generalmente aparece cuando te acuestas sobre la espalda y durante la actividad física.

3- Edema periférico.
La insuficiencia cardíaca causa la acumulación de líquido en los tejidos del cuerpo. La hinchazón en las extremidades inferiores, que empeora al final del día, es un síntoma típico de enfermedad cardíaca.

4- Palpitaciones del corazón.
La velocidad y la regularidad de los latidos de su corazón pueden alterarse debido a numerosas razones. Las personas que sufren de arritmia con mayor frecuencia se quejan de una sensación de revoloteo en el pecho, dificultad para respirar y una sensación de interrupción.

5- Dolor en el cuello, brazo izquierdo o mandíbula.
Aunque el dolor de pecho es un síntoma clásico de problemas cardíacos, los pacientes (especialmente las mujeres) con enfermedades cardiovasculares a menudo sufren dolor en el brazo izquierdo, la escápula, la mandíbula o el cuello que comienzan de repente. De hecho, estos sentimientos pueden no estar acompañados de incomodidad en el pecho.

6- Náuseas.
La mayoría de nosotros generalmente asociamos las náuseas y los vómitos con problemas digestivos. Pero recuerde que una sensación de náuseas también puede ser un signo de ataque cardíaco o insuficiencia cardíaca.

7- Tos persistente.
No solo las infecciones y los cigarrillos pueden ser los culpables de la tos y las sibilancias. La acumulación de líquido en los pulmones puede provocar tos y la formación de moco blanco o rosado.

8- Fatiga extrema.
Una persona con un corazón sano puede sentirse agotada después de un trabajo prolongado o de un ejercicio vigoroso. El problema es que puede sentirse extremadamente cansado incluso después de realizar sus tareas diarias. Los expertos dicen que la causa puede estar en la función de bombeo incorrecta del corazón.

9- Acidez e indigestión.
Tu corazón, esófago y estómago se encuentran cerca el uno del otro. Es por eso que un ataque al corazón a veces puede parecer indigestión y acidez estomacal.

10- Mareos.
Las alteraciones del ritmo cardíaco pueden afectar el suministro de sangre a su cerebro. Como consecuencia, puede experimentar mareos y desmayos.

FUENTE

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.