Enfermedad De Alzheimer Y El Ejercicio Fisico | TUSALUDESVIDA

Enfermedad De Alzheimer Y El Ejercicio Fisico

La enfermedad de Alzheimer también conocida cmo el mal de Alzheimer, o demencia senil de tipo Alzheimer es una enfermedad  que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza en su forma típica por una pérdida progresiva de la memoria, asi como de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian.

Alzheimer y La Actividad Fisica

enfermedad de alzheimerLa actividad física – ya sea actividad aeróbica como caminar o ejercicios de resistencia para fortalecer los músculos – puede mantener su cerebro agudo y potencialmente reducir el riesgo de contraer la enfermedad de Alzheimer, segun muestran estudios recientes.

El ejercicio fisico tiene un efecto protector y terapeutico contra el mal de alzheimer el cual ayuda de una forma terapeutica en las funciones sinapticas neuronales en el aprendizaje , manejo de la memoria, asi como las funciones sensorimotora.

ejercicio fisico y alzheimer

El ejercicio puede crecer el cerebro de los adultos mayores, dice el investigador Kirk I. Erickson, PhD, profesor asistente de psicología en la Universidad de Pittsburgh.

En un reciente estudio indica que los adultos mayores sin enfermedad de Alzheimer, con edades entre 60 a 80, que caminaban moderado durante 30 a 45 minutos tres días a la semana durante un año tuvo un incremento del 2% en el volumen de su hipocampo, una región del cerebro importante para la memoria .También encontró un crecimiento en otra área del cerebro importante para la memoria, la corteza prefrontal.

alzheimer
“Yo diría que esto es bastante dramático, esto es sólo después de un año de ejercicio de intensidad moderada y en eso”.
Él presentó sus hallazgos en la Asociación de Alzheimer 2012 de la Conferencia Internacional en Vancouver.
Otro estudio encontró beneficios para el entrenamiento de resistencia en los adultos que ya tienen cambios notables en el pensamiento y la memoria. Hasta ahora, ha sido poco estudiado por su efecto sobre la memoria y la salud del cerebro.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *