Este medicamento puede causar la diabetes !!.. | TUSALUDESVIDA

Este medicamento puede causar la diabetes !!..

La diabetes tipo 2 ocurre cuando el cuerpo se vuelve resistente a la insulina, una hormona necesaria para procesar los azúcares encontrados en los alimentos. Para compensar, el cuerpo produce más insulina.

El exceso de peso y el mal estilo de vida son dos factores de riesgo importantes para la diabetes tipo 2, según los estudios. Esta enfermedad es considerada incurable, pero tratable, puedes vivir una vida plena si la padeces.

Existen consejos para prevenirla, pero hay diferentes tipos de diabetes, unas mas agresivas que otras. Muchas personas sufren de esta y logran tenerla en orden, pero millones de personas en el mundo lamentablemente pierden la batalla ante la diabetes.

Se desconoce la causa principal, ya que nos sugieren que el ejercicio y la buena alimentación nos alejara de ella, pero hay casos donde ni eso la aleja de nuestro cuerpo.

Lamentablemente no existe una cura, y puede que no la encontremos en muchos años. Lo mejor que podemos hacer es prevenir todos los factores que sabemos que la pueden causar.

Sabemos que la mayoría de los medicamentos tienen efectos secundarios pero no vas a creer el efecto de este. En este articulo te enseñare de una medicina que ayuda a controlar los niveles del colesterol, es buenísima para eso pero tiene un efecto secundario letal.

Este medicamento se le conoce como estatinas, es indicado para tratar a las persona con hipercolesterolemia, lo que te puedo decir es que mejor busques una alternativa para reducir los niveles de colesterol. Estudios mostraron que las estatinas pueden aumentar el riesgo de diabetes en una persona.

Recuerda que esta enfermedad es tratable, siempre y cuando te alejes de los carbohidratos simples, cómo el pan y la pasta y sus derivados, evita el consumo de azúcar y haz ejercicio regularmente, cambia tus hábitos para vivir una vida mas larga y saludable.

Las directrices gubernamentales actuales, que recomiendan la medicación masiva de personas sanas con estatinas para reducir el colesterol, representan riesgos inaceptables para la salud de acuerdo con la evidencia independiente de los ensayos controlados aleatorios y los estudios de población. Dr. Mae-Wan Ho

 ¿Que son las Estatinas?

Las estatinas son drogas que bloquean una enzima en el hígado e impiden que éste produzca colesterol. Se recetan como una respuesta para las personas que tienen el colesterol alto, o que tienen riesgo de padecer enfermedades del sistema circulatorio, en particular aterosclerosis.

La aterosclerosis es muy peligrosa. Puede provocar angina de pecho, infartos o derrames cerebrales. Para muchos doctores, estos problemas, que se ubican entre las primeras causas de muerte a nivel mundial, tienen como principal causante al colesterol.

El hígado, a través de la enzima conocida como HMG-CoA reductasa, es responsable de la producción de alrededor del 80 por ciento del colesterol que hay en el cuerpo. Éste se utiliza para la producción de sales biliares, hormonas esteroides, conductos eléctricos del sistema neuronal, paredes celulares en la piel y vitamina D. Contrario a lo que mucha gente piensa, el colesterol no es una sustancia peligrosa, sino un elemento esencial para la vida.

Nuestro organismo tiene la capacidad de reducir su producción natural de colesterol, en caso de que la ingesta de éste sea muy alta. Una dieta promedio contiene medio gramo de colesterol, pero el hígado produce regularmente seis veces esta cantidad.

El problema podría radicar no en la cantidad de colesterol que el cuerpo produce, sino en la calidad de las grasas que comemosque ingerimos, y que sustituyen al colesterol que nuestro cuerpo puede fabricar.

Estatinas, efectos secundarios

El consumo de estatinas permite reducir los niveles de triglicéridos y de colesterol de baja densidad. Los efectos secundarios de las estatinas suelen ser preocupantes, sobre todo porque son drogas que una vez que se recetan normalmente se consumen de por vida. El deterioro a la calidad de vida que estas drogas pueden ocasionar puede llevar a muchas personas a cuestionarse si vale la pena tomarlas.

Si usted está bajo prescripción médica y consume Lipitor, Lescol, Mevacor, Pravachol, Crestor, Zocor, Livalo u otro medicamento cuyo ingrediente activo sean las estatinas, consulte a su médico sobre tratamientos alternativos y no deje de tomarlas sin vigilancia médica.

fuente: https://www.remedioscaserosdehoy.net

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *