Estos 20 síntomas indican que puedes tener cáncer sin saberlo | TUSALUDESVIDA

Estos 20 síntomas indican que puedes tener cáncer sin saberlo

Conocer los síntomas específicos así no sean graves, es importante para diagnosticar si padeces o no de esta enfermedad y si la tienes,  deberías conocer qué nivel posees.

20 síntomas del cáncer que debes conocer

1- Dolor de espalda y en la espalda baja: quienes son diagnosticados con cáncer de hígado afirman tener dolor de espalda, en ocasiones el dolor de espalda puede indicar cáncer de mama debido a que el tumor presiona el pecho y las costillas.

2- Uñas con aspecto blanquecino: a menudo son signo de cáncer de hígado, también pueden presentarse puntos marrones en las uñas pero de ser así puede ser signo de cáncer de piel, adicionalmente, la curvatura en las uñas puede representar cáncer de pulmón.

3- Cara hinchada: los pacientes con cáncer de pulmón poseen la cara hinchada o roja por el hecho de que los tumores en el pulmón bloquean los vasos sanguíneos del pecho, restringiendo así el flujo de sangre a la cara.

4- Senos rojos, hinchados o doloridos: signos seguros del cáncer de mama.

5- Cambios en los pezones: otro de los síntomas comunes en el cáncer de mama.

6- Bultos cutáneos dolorosos: conocidos como bultos o hemorragias, son indicaciones de cáncer en la piel o un melanoma

7 -Menstruaciones dolorosas e irregulares: generalmente son índice de cáncer en el útero,

8- Tos crónica o dolor en el pecho: cuando la tos es persistente puede ser síntoma de varios tipos de cáncer,

9- Corta respiración: signo potencial del cáncer pulmonar.

10- Fiebres e infecciones: cuando se presentan fiebres e infecciones constantemente, pueden indicar leucemia porque las células sanguíneas infecciosas son las que eliminan los escudos de energía del cuerpo.

11- Inflamación de los ganglios linfáticos: tanto para los del cuello, axilas e ingle, a menudo indican cáncer linfático.

12- Fatiga o debilidad: aunque este síntoma no es tan preocupante puede serlo si ocurre de manera constante y sin causa previa porque puede ser signo de cáncer.

13- Hematomas y hemorragias que no se detienen.

14- Dificultad al tragar: puede representar un signo de cáncer de garganta, esófago o pulmón.

15- Grasa abdominal e hinchazón: al aumentar de peso en el área abdominal e hincharse constantemente, pueden ser signos de cáncer de ovario.

16- Dolores de vientre o abdominales: síntoma de posible cáncer colorrectal.

17- Dolor pélvico, calambres alrededor de la pelvis e hinchazón.

18- Poco apetito: es un síntoma muy común del cáncer de ovario y muchos  de quienes lo padecen expresan tener menos apetito de lo normal.

19- Hemorragia en las heces o sangrado rectal: señal de cáncer colorrectal, por ser más grave y evidente debes acudir lo más pronto posible al médico.

20- Pérdida de peso repentina.

Cualquiera de estos signos que se presente de manera persistente en tu día a día, no dejes de consultar a tu Médico de inmediato.. Todo a tiempo tiene solución..

NO DEJES DE LEER Y COMPARTIR ESTE DATO CON TUS SERES QUERIDOS ...

fuente: http://medicinacasera.com

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *