Injecciones epidurales contaminadas asociadas a nuevos casos de Meningitis | TUSALUDESVIDA

Injecciones epidurales contaminadas asociadas a nuevos casos de Meningitis

Aproximadamente 13.000 personas fueron inyectados con las inyecciones de esteroides epidurales, sobre todo para el tratamiento de dolor de espalda, a raiz de lo cual se han reportado recientemente varios casos de Meningitis.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos dice que hasta a 742 pacientes que fueron atendidos en clínicas PainCare en Somersworth, Merrimack Newington pueden haber estado expuesto a medicamentos contaminados.

El 26 de septiembre, New England Center Compounding hizo un llamado del retiro total de sus productos injectados, debido a los nuevos casos de meningitis a causa de su producto.  Al menos 137 personas han enfermado y 12 han muerto en 11 estados.

Este nuevo brote sigue creciendo porque la meningitis fúngica tiene un período de incubación, del cual no se conoce con exactitud el período de incubación de la misma. La enfermedad generalmente muestra síntomas dentro de 4 semanas después de la exposición, pero podría ser más corto o más largo potencialmente hasta tres meses.

La Meningitis Fungica

Es un proceso inflamatorio de las meninges (membranas de tejido conectivo que cubren todo el sistema nervial central), causada por la infeccion de hongos, que con frecuencia complica algún proceso morbido.  La meningitis por hongos es poco frecuente en niños debido a que la mayoría de estos casos ocurren en sujetos que ya tienen una enfermedad que compromete su sistema inmune, tal como pacientes con leucemia, cáncer, sida y en aquellos que han sido tratados durante largo tiempo con antibioticos,esteroides y otras drogas inmunosupresoras. Esta informacion de acuerdo a wikipedia.org

injecciones
Varias personas también han tenido accidentes cerebrovasculares debidos a los nuevos casos de meningitis por hongos, que pueden ocurrir cuando el hongo invade los vasos sanguíneos.  Las personas que han recibido inyecciones epidurales de esteroides también deben estar atentos a los síntomas de un derrame cerebral, que pueden incluir debilidad, pérdida del movimiento o la coordinación en un lado del cuerpo, y más.

Sintomas en casos de Meningitis

  1. Fiebre
  2. Dolor de cabeza severo
  3. Rigidez del cuello
  4. Náusea y quizá vómito
  5. Una erupción de la piel que se ve como pequeñas manchas, rojas o purpurinas.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.