Las Clases De Zumba Pueden Afectar Negativamente Nuestra Salud | TUSALUDESVIDA

Las Clases De Zumba Pueden Afectar Negativamente Nuestra Salud

Las clases de Zumba es un programa de baile de fitness colombiana creada por el bailarín y coreógrafo Alberto “Beto” Pérez, durante la década de 1990.

Zumba involucra elementos de danza y aeróbicos. La coreografía de Zumba incorpora el hip-hop, la soca, samba, salsa, merengue, mambo, artes marciales, y algunos de Bollywood y los movimientos de danza del vientre. Se pone en cuclillas y las estocadas también están incluidos.

clases de zumba
Según un informe reciente de informes de hoy, el neurólogo y médico asesor del Consumidor, el Dr. Orly Avitzur, ha estado viendo una serie de lesiones relacionadas con clases de zumba, que van desde los esguinces de tobillo, periostitis tibial, y espolones del talón a la fascitis plantar, la cadera, la bursitis, el músculo de las caderas y los problemas, incluso la rodilla que requieren cirugía.
Zumba comenzó como una pocas clases de baile ofrecidas por  Alberto Pérez, la cual rapidamente se transformó en un imperio de fitness. Lo que comenzó como un pequeño negocio en Cali, Colombia es ahora una sensación de baile en todo el mundo que cuenta con la diversión, de inspiración latina clases de ejercicios aeróbicos con el fin de ponerse en forma y divertirse al mismo tiempo.

zumba
Mientras las clases de Zumba puede ser una interesante manera de entrenamiento, puede ser peligroso, como el Dr. Avitzur explica. “Hay tantas cosas de lado a lado del movimiento que usted realmente necesita para sincronizar sus caderas, las rodillas, los pies y los tobillos por lo que vamos en la misma dirección. Si usted se mueve en una dirección y no hay una sincronizacion en esa dirección,  se puede sufrir una lesión. “

La Zumba Y Las Lesiones Fisicas

Si eres una de esas personas que carecen de coordinacion al hacer ejercicio, las clases de zumba puede ser peligrosa para su salud. Avitzur, que toma Zumba tres a cuatro veces a la semana, está de acuerdo en decir que aquellos que son nuevos en este estilo de ejercicio de alta intensidad son “particularmente susceptibles” a hacerse daño.
“Una gran cantidad de lesiones, como las relacionadas con Zumba provienen de la utilización de su cuerpo de una manera que no está acostumbrado.”

lesiones por clase de zumba

Se le pidio a  la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos que realizaran una encuesta y que la enviaran por correo electrónico para medir qué tan comunes eran en realidad los ejercicios con clases de zumba.  Encontraron que varios medicos reportado un flujo constante de las lesiones de Zumba, como los esguinces de tobillo y fracturas, menisco roto, lesiones por sobreuso y mucho más.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *