Opciones de tratamiento de Cancer de Estomago | TUSALUDESVIDA

Opciones de tratamiento de Cancer de Estomago

El tratamiento de cáncer de estómago depende en gran medida del lugar donde se originó el cáncer en el estómago y hasta dónde se ha propagado.

quimioterapia

Estadio 0 de tratamiento de Cancer de Estomago

Debido a la etapa 0 de los cánceres se limita a la capa de revestimiento interno del estómago y no han invadido las capas más profundas, que pueden ser tratadas por cirugía sola. No hay una quimioterapia o la radioterapia es necesaria. Gastrectomía (extirpación quirúrgica de parte o todo el estómago) y la linfadenectomía (extirpación de los ganglios linfáticos cercanos) se realiza habitualmente.

cancer de estomago
Si estos cánceres etapa 0 son pequeños, a veces pueden ser tratados mediante resección endoscópica de la mucosa. En este procedimiento se extirpa el cáncer a través de un endoscopio que se pasa por la garganta. Esto se realiza con más frecuencia en Japón, donde a menudo se detecta a tiempo el cáncer de estómago a causa de cribado. (El examen se realiza en Japón porque el cáncer de estómago es tan común allí.) Es raro encontrar cáncer de estómago tan pronto en los Estados Unidos, por lo que este tratamiento no se ha practicado mucho aquí. Si se hace, debería ser en un centro que tiene una gran cantidad de experiencia con esta técnica.

Etapa I de Tratamiento de Cancer de Estomago

 estadios cancer de estomagoEstadio IA: Las personas con cáncer de estómago en estadio IA suelen tener su cáncer eliminado mediante la eliminación de todo o parte del estómago. El omento (una capa delantal como de tejido adiposo en el abdomen) y los ganglios linfáticos cercanos también se quitan. La resección mucosa endoscópica rara vez puede ser una opción para algunos cánceres T1a pequeños. No existe ningún tratamiento adicional es generalmente necesaria después de la cirugía.
Estadio IB: El principal tratamiento para esta etapa del cáncer de estómago es la cirugía para extirpar todo o parte del estómago junto con el epiplón y los ganglios linfáticos cercanos. La quimioterapia (quimio) se puede administrar antes de la cirugía. Después de la cirugía, los pacientes cuyos ganglios linfáticos (removido durante la cirugía) no muestran signos de propagación del cáncer, se observa a veces sin más tratamiento, pero el médico también puede recomendar la quimioterapia con la radioterapia (quimiorradiación) o quimioterapia sola se administra después de la cirugía.

Cuando quimiorradiación se da, el medicamento de quimioterapia usado es más a menudo o 5-FU o capecitabina (Xeloda). Otra opción para los pacientes que fueron tratados con quimioterapia antes de la cirugía es darles la misma quimioterapia (sin radiación) después de la cirugía. A menudo, los medicamentos de quimioterapia etopósido, cisplatino, y 5-FU se utilizan. Si se encuentra cáncer en los ganglios linfáticos, el tratamiento con quimiorradiación o más quimioterapia se recomienda a menudo.
Si alguien con el cáncer de estómago está demasiado enfermo (a partir de otras enfermedades) para someterse a una operación, pueden ser tratados con radiación, que puede administrarse con la quimioterapia.

source:http://www.cancer.org/cancer/stomachcancer/detailedguide/stomach-cancer-treating-by-stage.

Etapa II de Tratamiento de Cancer de Estomago

tratamiento de cancer de estomago
El tratamiento principal para el cáncer de estómago en estadio II es la cirugía para extirpar todo o parte del estómago, epiplón, y los ganglios linfáticos cercanos. Algunos pacientes son tratados con quimioterapia antes de la cirugía. El tratamiento después de la cirugía puede incluir la quimioterapia sola o quimiorradioterapia.
Si alguien con el cáncer de estómago está demasiado enfermo (a partir de otras enfermedades) para someterse a una operación, pueden ser tratados con radiación, que puede administrarse con la quimioterapia.

Etapa III de Tratamiento de Cancer de Estomago

La cirugía sigue siendo el tratamiento principal para los pacientes con esta enfermedad en etapa (a menos que tengan otras condiciones médicas que los hacen demasiado enfermo para ello). Algunos de estos pacientes pueden ser curados con cirugía, mientras que para otros, la cirugía puede ser capaz de ayudar a aliviar los síntomas del cáncer. Algunas personas pueden recibir quimioterapia antes de la cirugía (quimioterapia neoadyuvante) para reducir el cáncer y hacer que sea más probable que sea capaz de eliminar completamente durante la cirugía. Los pacientes que reciben quimioterapia antes de la cirugía probablemente recibirá quimioterapia después, también. Para los pacientes que no reciben quimioterapia antes de la cirugía y para aquellos que tienen la cirugía, pero tienen algún cáncer se Quede Atrás, el tratamiento después de la cirugía, la quimioterapia incluye con 5-FU junto con radioterapia.

Etapa IV de Tratamiento de Cancer de Estomago

Debido a que la etapa IV el cáncer de estómago se ha propagado a órganos distantes, la cura generalmente no es posible. Los pacientes con cáncer de estómago avanzado pueden recibir tratamiento paliativo, incluyendo la cirugía para mantener el estómago y / o intestinos se convierta obstruye (bloquea) o para controlar el sangrado.
En algunos casos, un haz de láser dirigido a través de un endoscopio (un tubo largo y flexible que se pasa por la garganta) puede vaporizar la mayor parte del tumor y aliviar la obstrucción sin necesidad de cirugía. Si es necesario, un stent (un tubo hueco de metal) se puede colocar donde el esófago y el estómago se unen para ayudar a mantenerlo abierto y permitir que los alimentos pasen a través de él. Esto también se puede hacer a la unión del estómago y el intestino delgado.
La quimioterapia y / o radioterapia a menudo puede ayudar a reducir el cáncer y aliviar algunos de los síntomas, así como ayudar a los pacientes viven más tiempo, pero generalmente no se espera que cure el cáncer. Los fármacos de quimioterapia de uso frecuente son: 5-FU, cisplatino y la epirrubicina o etopósido. Docetaxel, oxaliplatino, capecitabina, irinotecán o también puede ser usada. Trastuzumab (Herceptin) es también una opción para los pacientes cuyos tumores son HER2-positivo.
Las combinaciones de estos fármacos son los más comúnmente usado, pero que es mejor combinación no es clara. La forma preferida para dar 5-FU es mediante infusión continua a través de un catéter (un tubo delgado usado para inyectar o retirar fluidos) colocado en una vena grande. Pero otros enfoques pueden ser tan exitoso. Los nuevos tratamientos que se están probando en ensayos clínicos pueden beneficiar a algunos pacientes.
Aunque los tratamientos no tienen éxito en la destrucción o reducción del cáncer, hay maneras de aliviar el dolor y los síntomas de la enfermedad. Los pacientes deben informar a su equipo de atención del cáncer sobre cualquier síntoma o dolor que tienen forma correcta, para que puedan ser tratados eficazmente.
La nutrición es otro motivo de preocupación para muchos pacientes con cáncer de estómago. La ayuda está disponible desde el asesoramiento nutricional para la colocación de un tubo en el intestino delgado para ayudar a proporcionar la nutrición para los que tienen problemas para comer, si es necesario.

El Cancer recurrente

El cáncer que regresa después del tratamiento inicial se conoce como cáncer recurrente. Las opciones de tratamiento de cancer de estomago recurrente son generalmente los mismos que para los cánceres en etapa IV. Sin embargo, los tratamientos previos y el estado general de la persona de la salud deben tener en cuenta y puede afectar sus opciones de tratamiento. Los estudios clínicos pueden ser una opción y siempre debe tenerse en cuenta.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *