Principales Causas de la Urticaria Cronica | TUSALUDESVIDA

Principales Causas de la Urticaria Cronica

Las Urticaria cronica es una inflamación de la piel que se producen cuando ciertas células (mastocitos) por la liberacion de histamina y otros químicos dentro del torrente sanguíneo, causando que los vasos sanguíneos pequeños se escape. La causa exacta de esta enfermedad crónica no está bien entendido – y factores desencadenantes pueden ser difíciles de identificar.

urticaria cronica

Se cree que entre  la causas de la Urticaria cronica tiene que ver con el sistema inmune (autoinmune) y puede estar vinculado a otro problema de salud, tales como enfermedad de la tiroides o lupus.
En raras ocasiones, una reacción a medicamentos, alimentos, aditivos alimentarios, insectos, parásitos o una infección se identifica como una causa subyacente de la urticaria cronica. Pero en la mayoría de los casos, la causa de la urticaria cronica nunca se identifica, incluso después de pruebas y seguimiento de los síntomas. El calor, el frío, la presión, la luz solar u otros estímulos ambientales pueden agravar la urticaria crónica. Ciertas medicaciones del dolor, como la aspirina, el ibuprofeno (Advil, Motrin, otros) y naproxeno sódico (Aleve, Anaprox, otras), también puede empeorar la urticaria crónica.

A continuacion señalo algunas de las causas mas comunes de la urticaria Cronica

Las Reacciones Alérgicas, sobre todo a los alimentos y medicamentos, son otra causa común de la urticaria aguda. En términos generales, las colmenas que se producen como resultado de comer ciertos alimentos casi siempre aparecen en unos pocos minutos a unas pocas horas de haber ingerido el alimento. Reacciones a los medicamentos puede ocurrir después de la primera dosis, o no hasta que el medicamento se ha tomado durante una semana o dos.

causas de la urticaria Se habla de urticaria aguda cuando las lesiones tienen una duración menor a 6 semanas y de urticaria cronica cuando las lesiones son de mayor duración.

El Estrés: es una causa común que comparten urticaria aguda y crónica.  Puedes que no sientas el estres en si, pero tu cuerpo si, especialmente si estas muy ocupado. La vida estresante actual puede provocar el tipo de urticaria positivo o negativo.
Aparte de estrés, las causas de la urticaria crónica son bastante diferentes en comparación con las causas de la urticaria aguda. Alergias sólo causan aproximadamente 5 a 10% de los casos de urticaria crónica. Cuando las alergias causan urticaria crónica, alergia del animal doméstico suele ser el culpable. Alergias al polen, moho o polvo de ácaros sólo rara vez causan urticaria cronica.

urticaria aguda
Las infecciones crónicas, como la hepatitis viral, infecciones de los senos y las infecciones del tracto urinario, pueden causar urticaria crónica. Algunos estudios han demostrado que la infección con Helicobacter pylori, una bacteria comúnmente conectados con úlceras de estómago, también está asociada con urticaria crónica.

urticaria sintomas
Las enfermedades metabólicas, como la función tiroidea baja o alta, enfermedad hepática y enfermedad renal, también pueden estar en la raíz de la urticaria crónica. Además, parece que un gran porcentaje de personas que carecen de un motivo obvio para sus urticaria cronica en realidad tiene una enfermedad autoinmune – una condición en la cual el sistema inmune ataca los tejidos sanos, incluyendo la piel.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *