Que Tipo De Nutricion Debes Seguir Para Prevenir El Cancer De Prostata | TUSALUDESVIDA

Que Tipo De Nutricion Debes Seguir Para Prevenir El Cancer De Prostata

El cancer de prostata es el cáncer de la pequeña nuez de tamaño de la glándula situada debajo de la vejiga urinaria de los hombres.

Esta glándula añade la mayoría de los líquidos seminales, que nutre y transporta los espermatozoides. En muchos de los cánceres de próstata esta crece a un ritmo gradual y está confinado a la glándula de la próstata, pero para otros puede propagarse rápidamente y de forma agresiva y también puede propagarse a otras partes del cuerpo, que puede ser fatal.  Como el cáncer de próstata no produce signos y síntomas en una etapa temprana a menudo permanece sin ser detectado hasta que se ha alcanzado una etapa avanzada.

Primeros Signos De Cancer De Prostata

cancer de prostata

  • Los primeros síntomas pueden incluir problemas urinarios como el agrandamiento del tumor puede causar presión en la vejiga.
  • También puede ser un síntoma de agrandamiento no canceroso de la glándula prostática.
  • Otros síntomas como la micción frecuente, dificultad para comenzar, el regate y la sangre en la orina dependerá de la etapa del cáncer de próstata.

Varias opciones de tratamiento están disponibles, como la quimioterapia, la radioterapia y la cirugía. Espera vigilante será de ayuda si el cáncer está en la etapa inicial y está creciendo lentamente, pero los síntomas y los cambios deben ser monitoreados constantemente para evitar que se desconoce la progresión de la enfermedad. El cáncer de próstata puede no se puede prevenir, pero se pueden seguir algunas curas naturales, las cuales pueden ser de ayuda dandole un seguimiento.

 Nutrición para prevenir el cáncer de próstata

Ciertas pautas nutricionales para el cancer de prostata, como los remedios caserosque mencionaremos pueden ayudar a prevenir el cáncer de próstata.

  • Mantener las calorías bajo control, evitar comer en exceso y aprender a ver el tamaño de la porción. Si eres obeso, intentar perder algo de peso corporal, ya que la obesidad puede afectar los niveles de hormonas en el organismo relacionados con el riesgo de desarrollar cáncer de próstata.
  • Trate de evitar los alimentos altos en grasa, especialmente grasas provenientes de grasas saturadas (presentes en carnes rojas, mantequilla, carne de res y carne de cerdo) y las grasas trans (presentes en alimentos de panadería como galletas, tortas y pasteles).
  • Limitar el consumo de dulces, la sal y el alcohol considerablemente.
  • Hacer elecciones saludables como elegir frutas y verduras frescas, granos enteros, cereales y sus productos y frijoles.
  • Ácidos grasos Omega-3 se encuentran en pescados como el salmón, el atún, la caballa, el arenque y las semillas de linaza, nueces, nueces y se ha vinculado a reducir el riesgo de cánceres, incluyendo el cáncer de próstata.

prostata

  • Los productos de soya y legumbres (soja y sus productos han fitoestrógenos o estrógenos de plantas que cuando se come actúa como la hormona estrógeno en el cuerpo. Estos productos químicos presentes en la soya puede ayudar a prevenir el cáncer de próstata.
  • Comer un montón de tomates, sobre todo cocido. Una revisión de varios estudios revelaron que aquellos que consumían la mayor cantidad de alimentos a base de tomate reducen su riesgo total de cáncer de próstata en un 35 por ciento y el riesgo de cáncer de próstata avanzado en un 50 por ciento.
  • La vitamina E y el selenio – ambos actúan como potentes antioxidantes que pueden jugar un papel en la prevención del cáncer de próstata. Sin embargo, recuerda antes de iniciar cualquier regimen de vitaminas o suplementos alimenticios a base de hierbas es muy importante consultar a un especialista o a un profesional de la salud para la dosificación correcta y orientación de sus beneficios y funciones.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *