¿Sabes todo sobre los testículos? 9 cosas curiosas e importantes que debes conocer . | TUSALUDESVIDA

¿Sabes todo sobre los testículos? 9 cosas curiosas e importantes que debes conocer .

Hablar de sexualidad no debe ser un tema tabú. Los testículos son miembros importantes en el desarrollo sexual del hombre, y hoy te presentamos algunas curiosidades sobre ellos que todos deben saber..

Son los responsables de la producción de espermatozoides y de las hormonas sexuales (testosterona), pero además de ello, ¿qué más conoces sobre los testículos? Muchas veces por vergüenza, tanto hombres como mujeres, ocultamos nuestras preguntas sobre sexualidad. Pero hoy te contaremos 9 curiosidades de estos ‘amigos’.

¿Realmente crecen durante el acto sexual? ¿Se puede vivir con solo uno? O ¿qué creencias populares había sobre ellos en la antigüedad? .

#1 Tienen algo en común con los aguacates (paltas)

La palabra aguacate viene de la palabra azteca “ahuácatl”, lo cual significa testículo. Los hombres de esta cultura encontraron semejanza en la forma, y también consideraron a este alimento como afrodisiaco.

#2 Producen mucha esperma

¿Sabes cuántos espermatozoides pueden producir al día? Hasta 200 millones.

#3 Su tamaño es comparable a un shot de tequila

En promedio, un testículo mide entre 15 y 25 ml, masomenos la altura de un shot de tequila. Pero para sus medidas exactas se utiliza un orquidómetro, un instrumento que calcula su volumen.

#4 El hombre con los genitales más grandes del mundo

Su nombre es Sorende owiti Opiyo, de 21 años, y es de Kenia. Su miembro llegó a medir 10 veces más grande que uno normal.

#5 Hitler solo tenía un testículo

En el 2010 hubo una subasta de las pertenencias del líder Nazi. Allí se descubrió un papel a nombre del doctor Josef Braunsteiner, de la época en la que el dictador estuvo en la prisión de Baviera, tras el fallido intento de invasión a Munich en 1923.

El documento reveló que Adolf Hitler padecía de “criptorquidia del lado derecho”, es decir, sólo tenía un testículo, ya que el otro jamás llegó a descender.

#6 Los testículos duplican su tamaño durante el sexo

Durante el acto pueden doblar su tamaño, pero pasada la excitación, volverán a su estado original.

#7 El testículo derecho suele ser más grande y alto que el izquierdo

Así como todo en nuestro cuerpo, los testículos no son exactamente iguales. En la mayoría de hombres, el derecho está un poco más arriba del izquierdo. Incluso, puede ser un poco más grande (tranquilo, no debes avergonzarte de ello).

#8 El testículo derecho es para tener niños, el derecho izquierdo para procrear niñas

Sí, sabemos que suena disparatado, pero eso se creía en la antigüedad. Allá por el 330 a.C. Aristóteles describía que muchos hombres sujetaban un testículo mientras copulaban. Incluso, muchos se quitaron (literalmente) el testículo izquierdo por esta creencia. Pero gracias  a los avances médicos, sabemos que ambos testículos producen el mismo esperma.

#9 ¿Qué animal tiene tos testículos más grandes?

Si hacemos la medida en relación a la masa corporal, el saltamontes costero es el ganador. Sus testículos miden casi el 14% de su abdomen.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *