Una sencilla manera de resolver los problemas con el sueño de una vez por todas .. | TUSALUDESVIDA

Una sencilla manera de resolver los problemas con el sueño de una vez por todas ..

“Manual completo para ayudarte en tus trastornos del sueno como nunca antes te lo habian explicado.”. Recomendaciones de varios especialistas acerca de cómo dormir para poder solucionar todos tus problemas de salud.

Dolor en los hombros

Si te duelen los hombros, se recomienda no dormir de costado, y mucho menos del lado que te duele. Tampoco se recomienda dormir boca abajo, ya que en esta posición los hombros no se encuentran en la postura correcta.

La mejor opción es dormir de espaldas. Usa una almohada delgada. O mejor, una ortopédica. Pon la segunda almohada sobre el estómago abrazándola. Al mismo tiempo, tus hombros estarán en una posición correcta y estable.

Sin embargo, si no puedes dormir de espaldas, puedes dormir de costado pero del lado contrario al que te duele. Dobla las rodillas y acércalas al pecho. Pon una almohada entre las piernas. No pongas tu mano, ya que esto crearía una postura no natural del hombro.

Dolor de espalda

Empieza con el cambio de la cama: un colchón suave no es para ti. En dolores de espalda, es muy importante mantener la curva natural de la columna.

La manera más eficiente sería dormir de espaldas. Pon una almohada debajo de las piernas, esto restablecerá la curva de la columna y reducirá la tensión de los tendones. Puedes poner una toalla enrollada debajo de tu cintura, lo cual te garantizará un apoyo adicional de la espalda.

Si estás acostumbrado a dormir boca abajo, pon debajo de la pelvis una almohada pequeña para que la espalda baja no se arquee más de lo normal.

Para las personas que prefieren dormir de costado, los médicos aconsejan optar por la postura fetal. Lleva las piernas hacia el estómago, esto hará que tu espalda se arquee. Pon entre las piernas una almohada pequeña, así no podrás mover la cadera y no sobrecargarás tu espalda baja.

Dolor de cuello

Al igual que en el caso del dolor de espalda, es necesario garantizar una postura cómoda y correcta del cuello. La mejor opción es dormir de espaldas, poniendo una almohada debajo de la cabeza y debajo de cada brazo. Es muy importante usar la almohada correcta: elige una ortopédica en forma de un tubo.

Fuente

Si te gusta dormir de costado, asegúrate de que tu almohada no sea demasiado alta. El mejor grosor es de hasta 15 cm. La almohada perfecta debe ser tan alta como el ancho de un hombro para mantener tu cuello en la posición correcta.

Si duermes boca abajo, usa una almohada muy delgada. Pero es mejor no dormir en esta posición, ya que en este caso el cuello queda volteado a un lado.

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.