Despedirse de una mascota es tan doloroso como perder un ser querido, según la ciencia

Comparte en tu RED SOCIAL favorita

El vinculo de un perro es para toda tu vida, siempre lo recordarás. Si tienes mascotas o has tenido alguna vez, seguro comprendas el amor que se puede tener por ellos. Ya sea un gato, un perro, un conejo, o el ser vivo que sea, el amor que ellos te dan es incondicional.

El vínculo que se forja entre un animal y tu es realmente único, es imposible de quebrantar y será más fuerte que cualquier otro vínculo. Te preguntarás por qué y en este artículo te lo contaremos.

¿Por qué duele tanto cuando perdemos a una mascota?

Los animales son puros, son seres inocentes sin maldad. Son especies maravillosas que solo saben entregar amor y recibirlo. Son sensibles, incluso mucho más que los humanos. Son compañeros y tienen códigos.

Las mascotas son seres que vienen al mundo para dejar felicidad y amor. Y vienen a nuestro lado para enseñarnos, para darnos todo lo que tienen y para que nosotros le demos todo el amor y la amistad que le podamos dar.

Fuente

Por todos estos motivos las mascotas se convierten en iconos, se convierten en los seres más especiales de tu vida, se convierten en aquellos seres irreemplazables, en lo más fuerte y sólido de todo tu universo.

Las mascotas lo son todo

Como ellos son tan especiales y solo vienen a nuestra vida a darnos cosas positivas, el día que deciden partir, esta partida es de las más dolorosas que podemos transitar.

[instagram-feed]

Los duelos de las mascotas suelen ser más largos y difíciles. Pues es posible que nunca te hayan hecho nada malo -por lo menos no con intención-, seguro fueron compañeros, estuvieron para ti cuando estabas mal, te alegraron, te acariciaron y mucho más.

Atravesar el duelo

Para atravesar ese dolor tan difícil de superar es fundamental poder tomarse tiempo. Cada persona transita el dolor de diferente forma y esto implica diferentes tiempos. Hay que saber respetarse a uno mismo y respetar a los otros. Esto es lo más fundamental.

Además de tomarse tiempo, es también importante poder hablar con alguien de ese dolor, poder exteriorizarlo y buscar contención. Es bueno estar acompañado de seres querido y atravesarlo con amor .

Disfrutarlos en vida

Lo más hermoso que uno puede darle a su mascota es amor y calidad de vida en cada momento. Darle amor y darle lo mejor que uno puede dar. Hacer que el animal disfrute su paso por la tierra, que sea un gran amigo y que sienta que es parte de tu manada.

Entonces el día que parta, el día que te toque despedirte de tu mascota, tendrás el temple y la calma para poder hacerlo sabiendo que hiciste lo mejor que pudiste cada día. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*