Conoce para qué sirve el alcanfor y cuáles son los beneficios del alcanfor que no conocías y necesitas saber

Comparte en tu RED SOCIAL favorita

Seguramente en casa de tu abuela vistes mucho estos pequeños cubos blancos que tienen un olor penetrante y nunca supiste para que servían. Estos pacerían unas mentas, pero no eran comestibles y dejaban el lugar impregnados con tu fuerte olor. Pues se trata del alcanfor.

Hoy descubriros para que sirven estas cosas. A estas se le llaman alcanfor y desde la antigüedad se ha usado para tratar problemas respiratorios, es por eso que siempre están en las habitaciones para evitar que las personas se enfermen de alergias respiratorias o resfriados.

Pero además de tener esa función tiene muchas otras más, pero seguramente no lo sabes. Es por eso que nos vamos a dedicar a instruirte a cerca de lo que puedes hacer con el alcanfor y porque siempre debes tenerlo en casa.

Después de ver lo que el alcanfor puede hacer por tu salud y por tu piel, te darás cuenta de porque tu abuelita siempre lo tenía. Y empezaras a tomarlo en cuenta a la hora de tratar algún de los siguientes problemas de salud.

Beneficios escondidos del alcanfor

Cuida la piel: el alcanfor tiene propiedades antiinflamatorias, por eso es que algunas industrias farmacéuticas usan un bajo porcentaje de alcanfor en los productos cosméticos para tratar los problemas de acné.

Irritación y picor: este ayuda a mejorar las afecciones de la piel, especialmente si se tratan de una irritación que produce picor y enrojecimiento. Además alivian las alergias, eczemas y urticarias.

Alivia el dolor: muchas veces nuestra piel sufre de llagas o de picaduras de mosquitos que producen dolor, inflamación o picor. Si frotas alcanfor en la zona afectada pronto se aliviara.

Cicatrizar: para ayudar sanar las quemaduras menores debes una pequeña cantidad de alcanfor en agua y aplicarla sobre la zona afectada diariamente hasta que desaparezca la herida.

Hongos: para eliminar el hongo de las uñas el alcanfor es sumamente efectivo ya que mata las bacterias evitando que reaparezca el problema.

Piel seca: si tus talones están agrietados debes remojarlos en agua con alcanfor y frotar tus pies. Luego que finalice este proceso puedes aplicar una crema hidratante y en poco tiempo tu piel se regenerara.

Trata infecciones: el alcanfor tiene propiedades fungías y antibacterianas que ayudan tratar las infecciones tanto respiratorias como las de la piel, por lo que es un gran tratamiento.

Como puedes ver el alcanfor es realmente útil, nadie inventa algo sin un propósito así que no subestimes ningún producto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*