Aprende el Por qué los ANTIBIOTICOS son muchas Veces Dañinos para Tu Salud… | TUSALUDESVIDA

Aprende el Por qué los ANTIBIOTICOS son muchas Veces Dañinos para Tu Salud…

Los médicos prescriben antibióticos para tratar infecciones o enfermedades causadas por bacterias, tales como infecciones del tracto respiratorio, infecciones de la piel y heridas infectadas.

Los fármacos bloquean los procesos vitales de las bacterias para matarlos o impidiendo su multiplicación. Esto ayuda a que su sistema inmunológico natural de combatir la infección.

Diferentes antibióticos funcionan de manera diferente frente a las bacterias. Por ejemplo, la penicilina destruye las paredes celulares bacterianas, mientras que la eritromicina se detiene la construcción de proteínas en las bacterias.

Mientras que el uso apropiado de los antibióticos es importante en el tratamiento oportuno de infecciones diversas, que pueden tener efectos secundarios que causan otros temporales problemas de salud. Algunos incluso pueden estar vinculados a enfermedades más graves.

antibioticos peligros

Aquí te presentamos algunas cosas a las que debes estar atenta mientra tomas antibioticos

1. La Diarrea
La diarrea es un efecto adverso frecuente del uso de antibióticos. Los antibióticos pueden alterar el equilibrio de las buenas y malas bacterias en tu intestino por el asesinato de la buena microbios junto con las bacterias causantes de la infección. Esto conduce a la diarrea asociada a antibióticos causar heces acuosas.

Algunos de los antibióticos más comúnmente vinculados a la diarrea asociada a antibióticos son las Cefalosporinas, Clindamicina, la Penicilina y las Fluoroquinolonas.

Un estudio de 2012 publicado en la Revista de la Asociación Médica Americana concluye que el uso de probióticos es eficaz en la prevención y el tratamiento de la diarrea asociada a antibióticos.

Para prevenir o tratar los efectos secundarios de los antibióticos, agregar algunos probióticos del yogur, kéfir, chucrut, o miso a su dieta.

2. Las náuseas y los Vómitos
Mientras que la toma de antibióticos como la penicilina y metronidazol, muchas personas experimentan náuseas y vómitos.

Estos síntomas se producen cuando los antibióticos matan a algunas de las bacterias buenas que viven en su intestino. Esto lleva a problemas como la distensión abdominal, las náuseas y los vómitos, que son generalmente leves y transitorios.

Si usted tiene náusea de un tratamiento antibiótico, se puede comer algo de yogurt con probióticos y beber té de jengibre.

3. Las Infecciones Vaginales Por Levaduras
Candida y otros gérmenes que viven en el interior de la vagina son inofensivos cuando se presenta en un equilibrio natural. Sin embargo, los antibióticos que se utilizan para tratar una variedad de infecciones que pueden cambiar el equilibrio natural de estas bacterias y aumentar el número de candida de la levadura, que puede conducir a una infección vaginal por levaduras.

Los síntomas de una infección de la levadura incluyen un flujo vaginal blanco y espeso, así como el ardor y la picazón. Algunos de los antibióticos pueden cambiar el equilibrio bacteriano en el cuerpo incluyen clindamicina y tetraciclina.

Si usted está tomando cualquiera de estos antibióticos, diario de comer por lo menos 1 taza de yogur griego con activos y culturas vivas para prevenir una infección de la levadura. Usted también puede pedir a su médico que le recete algún suplemento probiótico.

4. Reacciones Alérgicas
Algunas personas son alérgicas a los antibióticos como la penicilina y las cefalosporinas. Las reacciones alérgicas pueden incluir síntomas como urticaria, erupciones en la piel, picazón, hinchazón, dificultad para respirar, sibilancias, secreción nasal, fiebre y la anafilaxia.

Por otra parte, un 2014 estudio publicado en El BMJ observa una asociación positiva entre la exposición a los antibióticos en la vida fetal o de la niñez y la posterior de asma.

Minimizar el uso innecesario de antibióticos y alejarse de los antibióticos a los que usted es alérgico. Informe de las reacciones adversas a tu médico para que un antibiótico diferente puede ser prescrito, cuando sea necesario.

5. El Debilitamiento Del Sistema Inmunológico

Más de 80 por ciento de la inmunidad del cuerpo está construido en el tracto intestinal con la ayuda de bacterias que residen allí. Sin embargo, los antibióticos matan indiscriminadamente las bacterias, buenas y malas.

Investigadores de la Universidad de Pennsylvania Escuela de Medicina de la nota que el uso prolongado de antibióticos puede disminuir la eficiencia del sistema inmunológico del cuerpo, lo que aumenta el riesgo de desarrollar infecciones bacterianas secundarias.

Incluir alimentos en su dieta que son ricos en propiedades antibióticas, tales como el jengibre, el yogur, el neem, el orégano, la toronja, la cúrcuma y el ajo.

6. El Riesgo De Cáncer
El uso excesivo de antibióticos puede causar estrés oxidativo y aumenta el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer, como el de colon, de mama y cáncer de hígado.
Esto ocurre principalmente debido a un mal uso de los antibióticos, que sólo puede curar las infecciones bacterianas. Muchas personas utilizan incorrectamente los antibióticos prescritos para el tratamiento de infecciones virales como el resfriado, la gripe, la bronquitis aguda, dolor de garganta, y otros.

Un estudio de 2004 publicado en el Diario de La Asociación Médica Americana ha vinculado el uso de antibióticos con mayor riesgo de incidentes y fatal de cáncer de mama. Sin embargo, este estudio no determinar si el uso de antibióticos está causalmente relacionado con el cáncer de mama o si otros factores implicados.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *