Estos Signos Indican Que Hay Problemas Con Tu Higado | TUSALUDESVIDA

Estos Signos Indican Que Hay Problemas Con Tu Higado

El higado es un órgano vital que es esencial para la vitalidad humana y la salud. Este ayuda a digerir los alimentos, deshacerse de sustancias tóxicas y absorber los nutrientes vitales que el cuerpo necesita para sobrevivir.

Algunas personas nacen con problemas en el hígado, mientras que otros daños al higado vienen por la exposición a sustancias químicas nocivas.  El organo del higado es del tamaño de un balón de fútbol y pesa alrededor de 3 libras en el promedio del tamaño de la persona. Es de color marrón-rojizo. El hígado está situado en el lado derecho de nuestro abdomen detrás de la parte baja de las costillas, y las costillas ayudan a proteger el hígado.

Funciones Importantes Del Higado

problemas de higado

El hígado es como una fabrica de productos quimicos, el cual lleva a cabo más de 500 funciones químicas en nuestro cuerpo. El hígado toma de ciertos materiales en nuestro cuerpo y la convierte en algo más. Por ejemplo, el hígado convierte las proteínas y los azúcares en las cosas que tu cuerpo necesita. El hígado produce la coagulación de la sangre de los factores que son necesarios para ayudar a sanar después de una lesión. También almacena vitaminas, hormonas, colesterol, vitaminas y minerales.

Primeros Signos de Problemas En El Higado

  • Uno de los primeros signos de posibles problemas en el hígado incluyen repentinos cambios en la pie, lo cual podría significar un picor en el área de la piel que progresivamente se empeora con el tiempo. El que tu piel presente sensibilidad al tacot  o el que se inflame facilmente después de la picazón también podría ser un signo de problemas en el hígado.
  • Algunas personas en las que el hígado no está funcionando correctamente puede notar algunos cambios cuando van al baño. Esto podría ser en su orina. En algunos casos, la orina puede ser de color oscuro. Algunas personas pueden asociar esto con la deshidratación, pero si son de beber la cantidad adecuada de fluidos, su orina se debe mayormente despejado. Algunos pacientes con los primeros problemas en el hígado indican que se presentan cambios en las heces tambien, lo cual puede ser con color pálido, con sangre o el alquitrán de color.

picor en la piel

  • Los cambios en la zona abdominal puede proporcionar una indicación precoz de problemas de hígado. Esto podría empezar como tener un calambre o dolor en el abdomen inferior.
  • Si usted nota cambios, tales como sentimientos de extrema debilidad, cansancio o fatiga crónica, esto también podría ser una señal temprana de un problema de hígado.
  • Problemas digestivos – Puesto que el hígado produce la bilis, las anomalías en la producción de la bilis puede dar lugar a cálculos biliares, la intolerancia a los alimentos grasos y el alcohol, distensión abdominal, estreñimiento, síndrome de intestino irritable y dolor de estómago.

Razones Por La Cual El Higado Se Enferma

alcohol

La enfermedad hepática es causada por el daño al hígado. El daño hepático puede ser causada por muchas cosas, incluyendo:
Virus (como el virus de la hepatitis)
Beber alcohol en exceso
Tener mucho sobrepeso
Ciertos medicamentos (por ejemplo, paracetamol (Tylenol), que pueden causar daños graves en el hígado en personas que también tienen el uso excesivo de alcohol
La exposición a productos químicos industriales, incluyendo la limpieza de solventes, aerosoles de pinturas y diluyentes de pintura

.

comments

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *