NOTICIAS de última hora: Es Absolutamente Necesario Que Detengas el uso de Zapatos En tu Casa Para Evitar Enfermarte de Esta Bacteria!.. | TUSALUDESVIDA

NOTICIAS de última hora: Es Absolutamente Necesario Que Detengas el uso de Zapatos En tu Casa Para Evitar Enfermarte de Esta Bacteria!..

Según un reciente estudio de la Universidad de Houston, casi el 39% de las zuelas de zapatos examinadas estaban contaminadas con Bacteria C. difficile (Clostridium difficile), que representa una amenaza para la salud pública que es resistente a varios antibióticos.

Estas bacterias pueden causar diarrea severa que puede llevar a la inflamación del cólon y problemas de salud más graves, especialmente si son resistentes a los antibióticos.

C. difficile bacterias se encuentran en todo el entorno — en el suelo, el aire, el agua, heces humanas y animales, y productos alimenticios, tales como las carnes procesadas. Un número pequeño de personas sanas, naturalmente, llevar a las bacterias en su intestino grueso y no tiene los efectos negativos de la infección.

“Son los zapatos contaminados de diverso origen, y regularmente estamos contaminando nuestras puertas por los zapatos”, explica el autor del estudio, M. Jahangir Alam, D. Tel.

bacteria en zapatosAdemás, hay muchas otras bacterias que se encuentran en su misma situación y que pueden contaminar su hogar. Por ejemplo, los pisos en los baños públicos  contienen alrededor de 2 millones de bacterias por pulgada cuadrada (el promedio de asiento de inodoro sólo alrededor del 50 por pulgada cuadrada).

Esto puede ser especialmente peligroso para los niños que les encanta jugar en el piso.

FUENTE: http://healthytipsworld.com

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *