Soluciones naturales para mejorar la memoria | TUSALUDESVIDA

Soluciones naturales para mejorar la memoria

Tiene problemas para recordar dónde dejaste las llaves de tu carro? Olvidaste recoger algo especifico al momento de llegar al supermercado que tenias super pendiente en tu casa? Tiene cita con tu médico que ya habias programado con una semana de anticipacion y se te deslizó de tu mente? .

Los problemas de memoria débil puede ser muy frustrante en la vida cotidiana, estos problemas de memoria son una queja bastante común, especialmente con el aumento de la edad.

Varios factores pueden afectar a tu memoria, como la privación de sueño, el estrés, la depresión, las deficiencias nutricionales (especialmente vitaminas del grupo B), hipotiroidismo o tiroides hiperactiva, beber alcohol, fumar y el uso de ciertos medicamentos. La demencia, la enfermedad de Alzheimer y otras condiciones también pueden causar problemas de memoria, junto con otros síntomas. Cuando se trata con tan graves problemas, lo mejor es consultar a un experto para el diagnóstico y tratamiento adecuados.  Sin embargo, usted puede probar algunos remedios caseros naturales e incorporar los cambios de estilo de vida saludable.

romero y memoria

El romero es una hierba popular utilizada grandemente para la mejora de la memoria débil. Incluso oler su aroma puede ayudarte. En 2013 se realizo un estudio en la Universidad de Northumbria en Inglaterra, los investigadores encontraron que el aroma de romero puede ayudar a mejorar la memoria prospectiva, lo cual es crítico para el funcionamiento cotidiano.
La memoria prospectiva se refiere a la capacidad de recordar para hacer algo en el futuro (por ejemplo, para recordar a conseguir el gas antes de un viaje, el regreso de alguien,  llamada de teléfono, etc.) .

Cómo Utilizar el Romero Para la Memoria

Si usted tiene romero fresco, poner unas ramitas de hojas secas de romero en un vaso de agua con agua caliente por tres a cinco minutos. Colar y agregar la miel de sabor, si lo desea. Beber a diario durante un par de semanas. También se puede respirar el aroma de aceite de romero o de añadir un par de gotas de aceite a una sala de difusor. Nota: Como los efectos de romero no han sido estudiadas en niños, no se recomienda para uso medicinal en los menores de 18 años de edad. Aunque si puede ser tomado como un condimento en la comida.

 

 

 

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *