Tendinitis Bicipital y sus sintomas | TUSALUDESVIDA

Tendinitis Bicipital y sus sintomas

Tendinitis de bíceps como también llamada Tendinitis bicipital, es la inflamación de el tendón principal que se conecta a la parte superior del músculo bíceps del hombro. La causa más común de tendinitis bicipital es el uso excesivo de ciertos tipos de trabajo o actividades deportivas. La tendinitis bicipital o tendinitis de bíceps puede desarrollarse gradualmente de los efectos de desgaste, asi como luego de ocurrir una lesión directa.

tendonitis

El tendón puede inflamarse como respuesta a otros problemas en el hombro, como desgarros del manguito rotador, de choque, o la inestabilidad.

Sintomas de Tendinitis Bicipital

Mayormente los pacientes con tendinitis bicipital se quejan a menudo de un dolor punzante en el hombro anterior. El dolor normalmente se localiza en el surco bicipital y puede irradiar hacia la inserción del músculo deltoides, o hacia abajo a la mano en una distribución radial. Esto hace que sea difícil de distinguir de dolor que es secundario a la compresión o la tendinitis del manguito de los rotadores o cervical disco enfermedad.El dolor de la tendinitis del bíceps generalmente empeora por la noche, especialmente si la persona convaleciente duerme sobre el hombro afectado.  Asi como el movimiento del brazo por sobrecarga repetitiva, tirar o levantar también puede iniciar o aumentar el dolor.

tendinitis bicipital

Además de dolor y sensibilidad, el área alrededor del tendón del bíceps puede aparecer inflamada, roja o hinchada. Hay casos en que se siente una sensación de chasquido cuando movemos el hombro en ciertas direcciones. Al inicio del dolor de una tendinitis bicipital, el dolor es relativamente moderado y suave, pero a  medida que la condición empeora, el nivel de dolor y sensibilidad aumentará y puede sentir incluso cuando tenemos nuestro cuerpo en reposo.

Como La Tendinitis Bicipital es Diagnosticada

tendinitis de biceps

Si usted siente uno de los sintomas referente a la tendinitis bicipital ya mencionados recuerde es importante siempre recurrir a la ayuda de un profesional para una evaluacion medica de el porque de estos sintomas.  Su medico primeramente le hara una historia clínica completa, asi como un examen físico. Le hara preguntas relacionadas a como comenzaron los síntomas, que actividades realizo, en que momento siente el mayor o menos dolor. Un examen físico incluirá diversos movimientos del brazo y el hombro para poner a prueba la flexibilidad, la movilidad, la inestabilidad, la fuerza, la ternura y el dolor en la zona del bíceps y hombros. Las radiografías pueden ser solicitados para descartar otras causas de dolor de hombro y brazo. Una resonancia magnética proporcionará una idea más clara de los tejidos blandos y puede identificar problemas relacionados específicamente con el tendón del bíceps.

Click el proximo link para mayor informacion sobre

Ejercicios para aliviar la Tendinitis Bicipital

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Gusto lo que Leiste ?

Danos un “Me Gusta” y Disfruta de Mas Articulos en tu Facebook!