4 Excelentes ejercicios para reducir la papada y tonificar el cuello en casa

Comparte en tu RED SOCIAL favorita
  •  
  •  
  • 1
  •  

Muchos olvidamos que el cuello es una parte super estética de nuestro cuerpo llena de músculos y que es necesaria trabajarla para mantener la piel bien reafirmada. 

Si quieres que tu cuello siga siendo una linda parte de tu cuerpo, que su piel siga tensa y robusta pues pon en práctica estos sencillos ejercicios para sentirte super a gusto contigo mismo y disfrutar de una piel firme y estimulada. Puedes hacer estos ejercicios 1 vez por día para grandes resultados.

Ejercicios para reafirmar tu cuello

Cuando no trabajamos los músculos de nuestro cuello estos músculos comienzan a encogerse y esto puede hacernos ver que la piel cuelga, que tenemos más arrugas o que no se encuentra lo suficientemente firme o tensa como antes lo hacía. 

Ejercicio 1 –

  1. Lo primero que deberás hacer es tener la postura derecha, la espalda estirada y los brazos estirados hacia abajo en posición de reposo. Puedes realizarlo parado
  2. Cuando encuentres bien la posición deberás llevar la cabeza hacia el hombro (la oreja debe quedar apuntando hacia el hombro y la cara al frente)
  3. Es importante que no levantes el hombro sino que lleves tu oreja hacia este
  4. Deberás hacer 10 repeticiones para cada lado intercaladas (primero hacia la derecha y luego hacia la izquierda)
  5. Recuerda respirar siempre en cada repetición para estirarte bien en cada movimiento

Ejercicio 2 –

  1. Para este ejercicio deberás repetir la misma postura recta con la espalda, brazos y hombros y estando parado pero deberás llevar la cabeza hacia el costado con el mentón en paralelo al hombro (y la cara deberá ir hacia un costado y luego hacia el otro)
  2. Es importante no forzar el cuello y llevarlo hasta donde naturalmente puedas llevarlo sin sentir dolor pero sí sintiendo algo de tensión
  3. Deberás hacer 10 repeticiones intercaladas (primero hacia la derecha y luego hacia la izquierda)
  4. Recuerda respirar entre cada ejercicio para poder estirarte bien

Ejercicio 3 –

  1. Para este ejercicio deberás seguir en la misma postura recta con la espalda, brazos y hombros rectos y parado. Deberás estarte bien quieto y tan solo mover el cuello y la cabeza
  2. Para esto deberás llevar hacia delante el cuello y la cabeza y luego volver a la posición de reposo inicial
  3. Deberás hacer 10 repeticiones de esto llevando hacia delante y trayendo hacia la postura inicial tu cuello y tu cabeza
  4. Recuerda respirar entre cada ejercicio y no forzarte, solo sentir una leve y sutil tensión.

FUENTE

Ejercicio 4 –

  1. Para este ejercicio deberás mantener la postura recta de espalda, brazos y hombros y mantenerte parado. Luego deberás llevar levemente la cabeza hacia arriba (mirando hacia arriba)
  2. Esto deberás repetirlo por 10 veces y hacerlo sutil y despacio
  3. Es importante no forzar y respirar profundamente cada vez

Esta rutina puedes hacerla todos los días y te ayudará muchísimo a estimular tus músculos y que la piel se reafirme. Recuerda siempre hacerlo con suavidad, respirando y sin forzar, tratando de sentir tensión de manera sutil y controlada.

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*