4 Maneras De Distinguir Un Ataque Al Corazón De Un Ataque De Ansiedad ¡ENTÉRATE!… Jamás Me Lo Hubiera Imaginado | TUSALUDESVIDA

4 Maneras De Distinguir Un Ataque Al Corazón De Un Ataque De Ansiedad ¡ENTÉRATE!… Jamás Me Lo Hubiera Imaginado

«Cerca de una tercera parte de las personas que sufren un ataque cardíaco en los Estados Unidos fallecen antes de llegar al hospital», dice el doctor Wilson. «Y aproximadamente la mitad de las que mueren de repente a causa de complicaciones cardíacas no habían presentado síntomas previos».

Sin embargo, hay signos de alarma del ataque cardíaco de los que todos debemos estar enterados.«No todas las personas que sufren un ataque cardíaco tienen síntomas como los que vemos en la televisión o el cine», advierte el doctor Wilson. «No siempre se presenta el dolor repentino que hace que la persona se agarre el pecho y se desplome en el suelo. Los síntomas pueden ser mucho más sutiles. La angina, el principal síntoma del ataque cardíaco, viene de una palabra latina que no significa «dolor» sino «sofoco».

Por lo general, cuando se manifiesta un ataque de ansiedad o un ataque al corazón se tienen síntomas que son similares tales como un dolor fuerte en el pecho, sudoración, picazón, problemas de respiración, náuseas. Sin embargo, a pesar de los síntomas afines entre ambos padecimientos, puedes aprender a distinguir uno del otro.

De qué manera reconocer un ataque cardíaco:

– Aquellos que han padecido alguna vez un ataque al corazón, describen que han sentido un dolor como opresivo. Este tipo de dolor aparece justo en la mitad del pecho y se siente hasta el brazo izquierdo e incluso hasta en la espalda.

– Asimismo el dolor puede extenderse al cuello, muelas y quijada, aparte que la intensidad puede cambiar y puede durar entre 5 minutos, sin afectar la respiración.

– Frecuentemente se siente una sensación de picazón en el brazo izquierdo, además se presenta sudoración fría y pegajosa, náuseas e inclusive vómito.

– Las personas cuando sienten temor tienen un dolor opresivo en el pecho y la posibilidad de fallecer por un paro cardíaco.

Generalmente no se presenta una respiración agitada, al menos en caso que se tiene un ataque al corazón que provoca ataques de ansiedad.

En caso, de manifestar algunos de estos síntomas con 5 minutos de anterioridad, entonces, ¡llama una ambulancia! y pide a alguien que te lleve a emergencias.

De qué manera reconocer un ataque de ansiedad:

Un ataque de ansiedad puede aparecer en situaciones frecuentes.

– En general, los síntomas de un ataque de ansiedad, culminan tras 10 minutos.

– El dolor que se manifiesta en el área del pecho, aparece y se marcha.

– El entumecimiento y la sensación punzante se puede dar durante un ataque de ansiedad, no se restringen con el brazo izquierdo, asimismo puede sentir en el brazo derecho, en las piernas y en los dedos.

– Con un ataque de ansiedad, las personas sienten temores irracionales, por poner un ejemplo, el temor a ahogarse o bien volverse desquiciado.

En caso que no puedas comprender si sufres de un ataque al corazón o bien de ansiedad, es mejor ir de inmediato al médico, ya que cualquiera de los dos casos uno causa la muerte y el otro si no se tiene un tratamiento adecuado agudiza el problema y aumenta la frecuencia de los ataques.

fuente: http://aprendelotodo.com

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *