9 Señales de que tu Hígado no está funcionando bien y las toxinas se están acumulando en tu cuerpo | TUSALUDESVIDA

9 Señales de que tu Hígado no está funcionando bien y las toxinas se están acumulando en tu cuerpo

Todos debemos cuidar este órgano, ya que es uno de los más importantes que tenemos en nuestro cuerpo, es el que se encarga de la desintoxicación, todas las sustancias que son absorbidas por el intestino deben pasar primero por el filtro —que es el hígado— para llegar al torrente sanguíneo, además limpia la sangre de sustancias tóxicas.

Si el hígado no funciona como lo tiene que hacer, la salud en general se verá perjudicada, cuando el hígado se daña sufrimos desde mal aliento, dolores de cabeza, cansancio, mala digestión, estrés y se debilita el sistema inmunológico.

El hígado es un órgano vital, por eso debemos cuidarlo y prestar atención a todos los signos que nos puedan alertar de cualquier desorden que lo pueda estar afectando. A continuación podremos ver algunas maneras de cuidar la salud del hígado.

Antes de que sea demasiado tarde, y antes de que usted desarrolle una enfermedad hepática grave, ciertos signos podrían estar mostrando que el exceso de residuos se está acumulando en este órgano de limpieza. Su hígado es uno de los órganos más importantes en su cuerpo.

Es el segundo órgano más grande, después de la piel, y es responsable del cumplimiento de las funciones básicas de salud. Cada día está a cargo de filtrar la sangre para eliminar las toxinas y las células que el cuerpo ya no necesita. También es responsable de la síntesis de carbohidratos y lípidos.

1.Cambio de color en la orina y las heces

Cambios en la orina Los cambios en el color y el olor de la orina y las heces son indicadores de varios problemas de salud internos

2. Calambres e inflamación del estómago

Aunque es difícil saber si los calambres y la inflamación abdominal son causados por el hígado, no debe descartarlo.

3. Sensibilidad de la piel

Los residuos acumulados en el hígado casi siempre se manifiestan con síntomas de la piel. Picazón, irritación y sequedad inexplicables podrían ser causados por un sistema de hígado intoxicado.

4. Reflujo ácido

El reflujo ácido es relajado a las enfermedades que afectan el sistema digestivo y del hígado. Aunque casi siempre son causados por malos hábitos alimenticios y sustancias de algunos nutrientes, esto a veces significa que se acumulan desechos.

5. Diarrea

La diarrea puede ser causada por una gran cantidad de condiciones diferentes, incluyendo las que afectan el hígado y la vesícula biliar.

6. Sentirse fatigado

Estar fatigado es una condición que no sólo te hace sentir cansado, sino que también causa debilidad, letargo, y una incapacidad para realizar sus tareas diarias.

7. Pérdida de apetito

Aunque es normal en muchas circunstancias perder el apetito, vale la pena prestar especial atención a, especialmente cuando esto se convierte en habitual.

8. Retención de líquidos

Líquidos de retención La retención de líquidos es más común en personas con enfermedades renales, pero también es causada por problemas hepáticos.

9. Piel amarilla

La ictericia, o piel amarilla, es el resultado de una acumulación de bilirrubina. Este es el pigmento en la bilis.

fuente: http://saludatumovil.com

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *