Aprende a cómo hacer jabón de perejil casero para eliminar las manchas en tu rostro.

Comparte en tu RED SOCIAL favorita

El perejil es una hierba super beneficiosa para muchas cosas aparte de su consumo en la cocina. Esta hierba es muy utilizada en los productos de belleza. Es ideal para regular los niveles de pH de la piel, tiene efectos de blanqueamiento y combate las espinillas y el acné.

Casi cada uno de nosotros ha tenido problemas de piel como manchas en la piel. Las manchas aparecen como resultado de la variación de la producción de melanina o como resultado de trastornos hormonales. También pueden aparecer debido a la escasa protección contra la exposición al sol.

Estas manchas generalmente no son problemas de salud. En la mayoría de los casos son sólo un problema estético que puede causar incomodidad y baja autoestima. La aparición de manchas en la piel es uno de los problemas estéticos principales que a menudo causan incomodidad entre las mujeres de todas las edades.

Debido a esto, la industria cosmética se ha encargado de diseñar cremas y productos blanqueadores cuyo uso regular minimiza su apariencia. El problema es que estas opciones tienden a ser costosas y no todas tienen la posibilidad de adquirirlas de forma recurrente.

Afortunadamente, existen fórmulas 100% naturales que, a bajo precio, proporcionan efectos similares o mejores sin causar reacciones adversas. Este es el caso de un jabón casero de perejil, reconocido por sus propiedades exfoliantes y aligerantes, que, juntos, ayudan a lograr un tono uniforme de la piel.

Jabón natural de perejil para la reducción de manchas

El jabón de perejil es un producto muy potente debido a sus ingredientes. Es muy eficaz para eliminar las impurezas que son responsables de la aparición de manchas oscuras en la piel.

El ingrediente principal de esta hierba es ampliamente utilizado en la industria de la belleza para los productos cosméticos debido a sus características del aligeramiento que disminuyen las imperfecciones de la piel.

Principales beneficios del Jabón de perejil :

  • Mejora la circulación bajo la piel, optimizando el proceso de oxigenación que repara las células
  • El uso regular del jabón proporciona la capa espesa dermis con altas cantidades de antioxidantes que inhiben los efectos negativos de los rayos UVA y el estrés oxidativo y también previene el desgaste celular y el envejecimiento prematuro
  • El jabón de perejil regular los niveles de pH de la piel y previene las espinillas, acné y otros problemas de piel causados ​​por la producción excesiva de grasa
  • Este producto está cargado con altas cantidades de vitaminas C y E. Estas vitaminas estimulan la producción de elastina y colágeno. Estos 2 elementos mantienen la piel joven y firme
  • Tiene propiedades anti-inflamatorias que reducen la irritación y los síntomas de las alergias. También evita cambios en el color de la cara y textura de la piel.
  • Los fitonutrientes tienen efectos de blanqueamiento y regeneración y después de haber sido absorbidos reducen la hiperpigmentación de la piel y eliminan o reducen las manchas oscuras

Jabón de perejil: ¿Cómo debes prepararlo?

Con el fin de obtener los mejores resultados y obtener todas las propiedades clarificantes y exfoliantes de este producto debe utilizar sólo 100% ingredientes frescos y naturales.

El propósito principal del jabón de perejil es disminuir manchas en la piel, pero también se puede utilizar para tratar la piel sensible, enfermedades de la piel y el acné.

Funciona gradualmente, así que no verás los cambios deseados inmediatamente. Pero con el tiempo la piel se volverá más saludable y más limpia.

Ingredientes:

½ taza de infusión de perejil

-½ taza de infusión de té verde

-2 cucharadas de leche en polvo

-2 cucharadas de harina de avena

-2 cucharadas de miel orgánica

-6 cucharadas de jabón de glicerina

Preparación:

Para la preparación de este jabón de perejil usted necesitará también un molde para la barra del jabón, un envase profundo y una cuchara de madera.

Como preparar la infusión de perejil para usarla en esta receta:

Puedes preparar la infusión de perejil añadiendo de 2 a 3 cucharadas de hojas frescas en ½ taza de agua hirviendo. Después de que se enfríe ligeramente pasar el líquido a través de un colador y listo.

Ahora vamos a proceder con nuestra receta del jabón:

  1. En un recipiente agrega la infusión de perejil, la leche en polvo, la miel y la harina de avena.
  2. Mezclar bien todos los ingredientes con una cuchara de madera hasta obtener una pasta homogénea y cremosa.
  3. En un recipiente separado, derrita el jabón de glicerina en baño de maria (agua a fuego lento). Cuando tenga una consistencia líquida, retírelo del fuego y agregue a la pasta cremosa antes de que se enfríe.
  4. Almacene el jabón en el molde y déjelo reposar hasta que se vuelva solido.

Cómo usar el jabon de perejil

  1. Lava tu rostro con agua fría
  2. Ya que es un jabón natural y sin conservantes, no debes empapar de agua porque perderá su consistencia más fácilmente.
    En su lugar, humedezca las manos y frote el jabón sobre ellos hasta que obtenga espuma.
  3. Asegúrese de que su piel está libre de maquillaje.
  4. Frote el producto en las áreas de su cara que tienen manchas en y dejarlo aplicado durante 5 minutos.
  5. Enjuague el producto con agua fría y úselo al menos 4 veces por semana.
  6. Use una crema hidratante y protector solar diariamente para complementar este producto.

Prepare este simple jabón casero en casa y descubra un aliado barato y natural para reducir significativamente las manchas que tienden a afectar la belleza de la piel.

Usándolo regularmente puede dar a su cara nutrientes adicionales para mantenerla firme, joven y libre de imperfecciones.

fuente: http://piun.net/

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*