Cómo preparar pesticidas, abonos y herbicidas ecológicos | TUSALUDESVIDA

Cómo preparar pesticidas, abonos y herbicidas ecológicos

El impacto ambiental de los plaguicidas se compone de los efectos de los pesticidas sobre las especies no objetivo. Más del 98% de rociado de insecticidas y el 95% de los herbicidas llegan a un destino distinto de su especie , porque son rociados o difundidos en toda la extensión de los campos agrícolas.

Los insecticidas que compramos en su mayoría tienen alto poder de toxicidad y perjudicarían por completo nuestra huerta orgánica. Pero existen plaguicidas caseros, elaborados con plantas como ortigas, lavanda, tabaco, también con ajo entre otros, que cumplen la misma función.

Estas instrucciones mostrará cómo hacer insecticida barato,los cuales pueden ser utilizado en una variedad de insectos que viven en la tierra o sobre las plantas, incluyendo gusanos, ácaros y otros parásitos

Usa el ajo como insecticida

El ajo funciona como insecticida natural, capaz de ahuyentar a los insectos de tus plantas o huerto. Para preparar este repelente tritura una cabeza de ajo junto con algunos clavos de olor y dos vasos de agua. Luego deja reposar la preparación durante un día y finalmente mézclalo con 3 litros de agua para vaporizarlo directamente sobre las hojas de las plantas.

Combate los hongos con leche

Chinese chef picking lettuce

Chinese chef picking lettuce

La leche, al contener ciertos aminoácidos, fosfatos y sales de potasio, funciona como antibacteriano y fungicida natural para combatir los hongos que pueden atacar tus plantas. Para utilizarla, realiza un preparado ecológico mezclando 1 parte de leche descremada líquida con 9 partes de agua. Esto formará una capa protectora permeable externa en la planta que evitará la propagación del hongo. Aplícala por dos días consecutivos y luego cada 15 días como  método preventivo.

Usa las hojas de tomate como insecticida natural

Las hojas del tomate contienen alcaloides, una sustancia natural que funciona perfecto para repeler pulgones, gusanos y orugas. Para utilizarla, pica hojas de tomate (2 tazas), añade agua y deja reposar la preparación durante la noche. Luego, vuelve a diluir la mezcla en dos vasos de agua y rocía con ella tus plantas.

Usa cáscaras de huevo como abono orgánico

Las cáscaras de huevo tienen un doble beneficio, ya que se pueden utilizar como abono natural o bien como repelente de insectos. Si las mueles puedes aplicar el polvo en la base de tus plantas o bien colocar los trozos dispuestos en forma de anillo a su alrededor, lo que además podrá protegerla de algunos caracoles u orugas.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *