Conoce la causa de las venas varicosas y cómo deshacerse de ellas. | TUSALUDESVIDA

Conoce la causa de las venas varicosas y cómo deshacerse de ellas.

Las venas varicosas son esas pequeñas y con tonalidad azul que salen, duelen y son notorias cuando usas pantalones ó faldas cortas para el verano, aunque pueden aparecer en todo el cuerpo, estas son más comunes en las piernas.

Las mujeres son más propensas a la aparición de venas varicosas a comparación de los hombres. Estas venas están vinculadas con la circulación del cuerpo y son muy dolorosas, además del dolor generan palpitaciones, pesadez en sus extremidades y en el peor de los casos un riesgo significativo para la salud al bloquearlas.

Cabe destacar que las venas son esenciales para devolverle la oxigenación a la sangre del corazón y a las válvulas del mismo, todo esto con el fin de que no fluyan en dirección equivocada, cuando se ven debilitadas se acumula la sangre en ciertas partes causando distensión e hinchazón de las mismas, haciéndolas completamente visibles bajo la piel y dando como resultado las venas varicosas.

2 Razones del Porque de las venas varicosas

A las venas varicosas se les vinculan dos patrones, el prolapso o inmovilización de la sangre/circulación, por ende, si se busca erradicarlas en su totalidad se debe estudiar ambas causas.

  • Problemas de circulación: cuando las cosas no se mueven como deberían hacerlo se le llama “stasis” que quiere decir “pegado”, en este caso cuando se padece de problemas de circulación es porque la sangre no está fluyendo o moviéndose como debería, por ende se debe mover para mejorar el patrón. Normalmente pueden aparecer en otras partes del cuerpo síntomas como: dolores de cabeza fijos, color violáceo en la lengua o uñas, tensión crónica del hombro, irritabilidad, dolor intenso o coágulos en el período menstrual.

En este caso, comer alimentos que ayuden a mover su energía interna, es perfecto. Alimentos como el vinagre de manzana o cúrcuma son de gran ayuda.

Si agregas 1 taza de vinagre de sidra de manzana a tu baño por las noches te ayudará muchísimo. Por otro lado también es bueno que consumas hierbas: albahaca, alcaravea, cilantro, mejorana, eneldo, cúrcuma, cebollino y ajo. Los tés con la cáscara de mandarina, menta e hinojo son maravillosos, todo ello acompañado del ejercicio o cualquier actividad física para colocar tu cuerpo en movimiento hará que tu circulación mejore.

  • Falta de tono y energía: también puede aparecer en el sistema digestivo como intestinos más sueltos, se hinchan o cansan después de cada comida, sentirás periodos de flujo acuoso pálido o moretones. Congestión nasal crónica en climas húmedos.

En estos casos consumir alimentos fríos y crudos no es lo más idóneo porque tienen un impacto grande, para mejorar este padecimiento debes liberar energía constantemente e ingerir alimentos que te ayuden a liberarla igualmente, frescos, orgánicos y locales. Por ejemplo: zanahorias, remolachas y granos enteros cocinados en sopas o estofados para facilitar la absorción. La quinua, pollo, avena, carne de vaca, cerezas, patatas dulces, ñames y calabaza también son excelentes de ingerir.

Técnica de la Acupuntura para tratar venas varicosas

Esta técnica es de gran ayuda para el malestar tanto físico como emocional generado por las venas varicosas, funciona para vigorizar la sangre y hacer que se mueva para romper definitivamente con el stop o estancamiento que no las deja fluir, puede que se sangre un poco a lo largo del canal pero alivia la sangre en general porque estimula la circulación, disminuyendo la presión y el dolor generado por ellas.

Al emplear esta técnica los resultados son eficaces porque inmediatamente las venas van desapareciendo y el color azul oscuro o purpura se ilumina considerablemente por la sangre nueva y fresca que va fluyendo. Los siguientes puntos son excelentes para estimularlos diariamente con movimientos circulares suaves pero firmes por 3-5 minutos en cada punto. Por ser la primera vez puede sentirse dolor, pero disminuirá con el tiempo.

  • Estómago 36: ubicado a cuatro dedos de ancho por debajo de la rótula en el lado externo de la pierna. Se aplica presión moderada con el pulgar hasta que se sienta dolor, se mantiene de 3-5 minutos para la energía, el tono y el fortalecimiento de la digestión del cuerpo.
  • Bazo 6: se encuentra a cuatro dedos de ancho por encima del hueso del tobillo interior, en la depresión cerca del hueso de la pierna derecha. Aplica presión constante con el pulgar hasta que sientas dolor y mantén por 3 minutos, hazlo en ambas piernas.
  • Hígado 3: situado en la parte superior del pie alrededor de dos anchos de dedo proximal (hacia su cuerpo) hasta donde se une la piel del dedo gordo y del dedo del pie siguiente, perfecto para disminuir el estrés y asistir la circulación del cuerpo.
  • Hígado 5: punto local donde las personas suelen experimentar venas varicosas y es bueno para ayudar a circular la sangre, se ubica en el interior de la pierna inferior, es de aproximadamente 5 pulgadas por encima del punto más alto del hueso del tobillo interior a lo largo de la línea del hueso de la tibia.

Todas las condiciones del cuerpo son manifestaciones de algún patrón interno o desequilibrio, aplicar e integrar pequeñas cosas, como: cambios en la dieta, ejercicios adecuados y acupuntura o técnicas de acupresión con regularidad, pueden ayudarte a ver un gran cambio a través del tiempo y por ende, a sentirte mejor.

fuente: https://medicinacasera.com/venas-varicosas/

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *