¿Conoces a alguien que compra leche de almendras? Dile que se detenga. Esta es la razón .. | TUSALUDESVIDA

¿Conoces a alguien que compra leche de almendras? Dile que se detenga. Esta es la razón ..

Cómo has de saber las almendras son un alimento maravilloso que agrega una buena nutrición a tu dieta diaria. Sin embargo, como alternativa de la leche, comprar en la tienda leche de almendras no es tan sano como puedes llegar a pensar.

Muchas personas pagan un dinero extra por la leche de almendras, ya que creen que es una alternativa saludable a los productos lácteos. Sin embargo, cuando compras ese cartón de leche de almendas – ¿Sabes realmente lo que estás comprando?.

La leche de almendas comprada en la tienda contiene más aditivos, agua y edulcorante que las almendras reales. ¡De hecho, la caja de cartón comercial promedio de leche de almendras contiene sólo un puñado de almendras! Los investigadores encontraron que había sólo 2 por ciento de almendras en la marca británica de leche de almendras Alpro. El resto se compone de agua, edulcorante, carragenina (agente espesante), y un añadido de vitaminas A, E y D.

Para alimentar a tu cuerpo con los nutrientes que puede recibir de un puñado de almendras, tendrías que tomarte un cartón de leche de almendras entero, no sólo uno o dos vasos.

Esta es también la razón por la que la cantidad de calorías por un vaso de leche de almendras es tan bajo: 30 calorías por taza, en comparación con 160 calorías por una porción de almendras, la leche de almendras comercial es principalmente agua. Sólo que un agua muchísimo más cara de la normal. Todo ello deja poco espacio para argumentar que la leche de almendras comprada en las tiendas es una gran alternativa a la leche.

Estos hechos son poco conocidos, mientras tanto la industria de la leche de almendras sigue beneficiándose año en año. A medida que las ventas siguen creciendo para las empresas de leche a base de plantas, la industria espera alcanzar los 1.700 millones de dólares en ventas este año.

Aunque la leche de almendras suena saludable, los aditivos que se encuentran en la leche de almendras hecha comercialmente son todo lo contrario. La carragenina, un espesante se encuentra en leche de almendras hechas comercialmente, se ha encontrado que inflama el tracto digestivo. Algunos expertos aconsejan no consumir carragenina durante un período prolongado de tiempo.

Tendrás que decidir si comprar de leche de almendras tiene un sentido práctico. La mezcla de edulcorante, unas pocas almendras, agua y aditivos no parece que sea algo muy bueno para tu salud – ni para tu bolsillo. La fabricación de tu propia leche de almendras, sin embargo, es una gran manera de disfrutar de la leche de almendras – ¡sin aditivos! Olvida el edulcorante y otros aditivos dañinos, y añade una verdadera ración de almendras para conseguir una leche más espesa, más nutritiva y más saludable.

¡Hacer leche de almendras es más simple de lo que piensas! Lo único que necesitas son unos pocos ingredientes y materiales. Lo más importante sería tratar de encontrar almendras orgánicas para utilizarlas en tu leche. Después comienza por remojar una taza de almendras en agua durante una noche. Por la mañana, mezcla las almendras con tres tazas de agua con una batidora potente o una trituradora. Cuela la leche de almendras a través de un colador fino y ponla en un recipiente o frasco de conservas. Se puede mantener hasta tres días almacenándola en el refrigerador.

 

La próxima vez que estés en el supermercado y pienses en comprar leche de almendras, considera la posibilidad de hacerla tú mismo. Como se puede ver en el vídeo, la leche de almendras es muy fácil de hacer, así como mucho más saludable que comprarla en las tiendas. No te olvides de incluir un poco de extracto de vainilla y canela a tu leche de almendras casera para añadir aún más y mejor sabor.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *