Cuando una madre llora durante el embarazo puede afectar la vida de el bebé para siempre .. | TUSALUDESVIDA

Cuando una madre llora durante el embarazo puede afectar la vida de el bebé para siempre ..

Tal vez todas las mujeres que han tenido la dicha de ser madre, se habrán preguntado en algún momento, qué siente su bebé cuando ella tiene cierta emoción y aunque por años se investigó dicho impacto, hoy finalmente tenemos los resultados que diversos estudios arrojaron.

Se llegó a la conclusión de que las emociones de la madre no sólo influyen en el desarrollo del bebé durante la gestación, sino que dejará secuelas para el resto de sus vidas, si, aun cuando muchos piensan que este no siente dentro del vientre.

En  la Universidad de California-Irvine, se llevó a cabo uno de los estudios mencionados, los bebés reciben químicos que se generan y cambian con los estados emocionales de la madre. Inclusive se pudo concluir que tanto factores externos (drogas, alcohol o sustancias tóxicas) como las emociones de la madre, son factores que moldean al bebé y este ¨efecto¨ puede durar toda la vida.

Si durante o después del embarazo la madre entra en depresión, los estudios arrojaron que el bebé hará suya esa tristeza y angustia, pero lo más importante que pudo determinarse gracias a este estudio, es que el tener en calma las emociones y permanecer en un estado de felicidad, harán que el bebé próximo a nacer tenga un mejor desarrollo que aquel que presiente los lapsos cortos de felicidad de su madre y luego cambia inesperadamente a uno de tristeza o estrés. Es decir, es indispensable tener un balance emocional.

Como ya mencionamos, un estado emocional en balance, ayuda al desarrollo de los bebés, mientras que una madre que entra en un cuadro de depresión o su estado de ánimo cambia constantemente, su bebé presentará problemas para desarrollarse o lo hará de una manera mucho más lenta.

¿Qué es lo más recomendable?

Con los resultados que estos estudios arrojaron, ponen en conflicto a las mujeres embarazadas, al revelar que todo aquello que sienten o piensan durante la gestación, lo ha de sentir y resentir el bebé.

Debido a ello, es muy importante que las mujeres logren un estado emocional en equilibrio, que disfruten su embarazo, que las preocupaciones las dejen de lado y que desde que reciben la noticia de que serán mamás, amen a su bebé. Evitemos la tensión y practiquemos la relajación, tu bebé te lo agradecerá.

 

FUENTE: https://porquenosemeocurrio.net

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *