¿Dolor ó Gases? ¿Estreñimiento ó Distensión? El Crecimiento Excesivo de Bacterias en el intestino podría ser el Culpable | TUSALUDESVIDA

¿Dolor ó Gases? ¿Estreñimiento ó Distensión? El Crecimiento Excesivo de Bacterias en el intestino podría ser el Culpable

Un estimado de 6 a 15% de las personas sanas tienen SIBO, y hasta el 80% de las personas con síndrome de intestino irritable (IBS) tiene SIBO. Se sospechoso que personas con SIBO son aquellas que dicen tener la sensación de hinchazón, incomodidad  e irreglulariades en el intestino irregularidades  no importa lo que hagan o coman.

¿Qué es SIBO?

SIBO es un crecimiento excesivo de bacterias en el intestino delgado. En un funcionamiento normal del intestino, hay un pequeño número de bacterias que colonizan el intestino delgado, y una  mayor cantidad de bacterias que colonizan el intestino grueso. Como la comida viaja por la carretera digestiva que alcanza el intestino delgado en primer lugar, donde la descomposición de los alimentos y la absorción de nutrientes se produce. A continuación, el alimento llega al intestino grueso (donde se encuentra más bacterias) y de ahí, el intestino reabsorbe agua y se hincha el prontoa-ser de las heces.

bacerias en estomago

En las personas con SIBO, hay un crecimiento excesivo de bacterias en el intestino con bacterias que normalmente se encuentran en el intestino grueso. Este exceso de bacterias fiestas en las partículas de alimentos en el intestino delgado antes de que tenga la oportunidad de ser completamente descompuesto y absorbido. Esta fiesta provoca hinchazón, dolor, estreñimiento, diarrea y gases.

¿Qué causa el SIBO?

Una variedad de factores que pueden alterar la cantidad de bacterias que viven en el intestino delgado. Bajos de ácido en el estómago, tomar medicamentos antiácidos, antibióticos, siendo en el control de la natalidad la píldora, y el consumo de alcohol son las causas más comunes de SIBO.

¿Cómo se Diagnostica a alguien que padece de SIBO ?

La prueba de aliento es la principal prueba que se utiliza para diagnosticar SIBO. Mide el hidrógeno y el metano producido por las bacterias en el intestino delgado que es exhalado desde los pulmones.

Para hacer la prueba, los pacientes beber una solución de lactulosa, que es un azúcar que sólo las bacterias se pueden romper. Después de que las bacterias consumen lactulosa producen un gas, que se refleja en los niveles de hidrógeno y metano, medido en la prueba de aliento. Un nivel de glucosa en la prueba de aliento también puede ser utilizado para diagnosticar un crecimiento excesivo en los primeros dos a tres pies del intestino delgado, donde los seres humanos normalmente absorben la glucosa.

comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *